Giesecke & Devrient ha presentado una nueva pulsera wearable para pagos sin contacto. Esta novedad, que se anunció en el marco del II Congreso de Seguridad Digital organizado en Madrid por IFAES (International Faculty for Executives), supone un paso más de la compañía para avanzar en el pago sin contacto. Además, tiene previsto incluir otras funciones para que pueda ser usada como sistema de acceso seguro a edificios y viviendas o como tarjeta para el transporte público.
G&D cree que mercado tendrá un importante crecimiento en los próximos años. Este año se venderán 100 millones de dispositivos wearables en el mundo y la tasa de crecimiento para los próximos superará el 20 %. Y, según datos de la consultora IDC, se estima que en 2019 se comercializarán 215 millones de wearables, de los que 124 millones serán relojes inteligentes y pulseras.
En el congreso, también explicó que en 2020 habrá 26.000 millones de dispositivos conectados a Internet en todo el mundo, lo que abre nuevas posibilidades de intercambio de información y de nuevos servicios. Al mismo tiempo será necesario reforzar la confidencialidad de las personas, asegurar sus datos personales y blindar las identidades digitales. S espera que la industria de la seguridad digital genere un volumen de negocio de 100.000 millones en 2019, según Frost & Sullivan.