LG ha añadido a su oferta una nueva pantalla transparente OLED para su uso en aplicaciones de cartelería digital. Esta nueva pantalla, de resolución Full HD y brillo de 400 cd/m2, utiliza el negro, en vez del blanco, a diferencia de otras pantallas, lo que permite que el borde sea casi imperceptible cuando hay un fondo negro y los colores más claros como el dorado o plateado son más llamativos.
La nueva pantalla transparente T-OLED pesa menos de 14 kilogramos y está disponible en dos modelos: open frame y standalone. El primero está diseñado con un marco abierto para parecerse a un panel de vídeo de 55”, ya sea instalada sola o en un videowall 2xN. Además, la electrónica de la pantalla puede ocultarse hasta 1,6 metros; mientras que el modelo standalone tienen toda la electrónica integrada en su soporte.
Según resalta LG, la transparencia de la pantalla ofrece nuevas posibilidades para mostrar contenido. Un ejemplo de esa capacidad es que al superponer títulos o texto en objetos o en escenas detrás de la pantalla da la sensación de realidad aumentada creando una experiencia inmersiva.
Estas características hacen que la pantalla transparente se pueda utilizar en diferentes entornos, pero destaca el de las tiendas de lujo.