No sirve cualquier tableta para atacar a los segmentos profesionales. Eso, al menos, cree Fujitsu que ha perfilado dos equipos para dirigirse, con contundencia, a tres áreas: el segmento retail, la sanidad y la banca. Se trata del Stylistic Q704, un equipo con vitola “dos en uno”; y el Stylistic Q584, tableta pura en su diseño. “Se trata de dispositivos que, manteniendo una serie de características estándar, son enormemente versátiles”, las presenta Penélope Mantiñán, product manager de clients de Fujitsu. “Y cuentan con las prestaciones de rendimiento, seguridad, conectividad y diseño que demandan estos 3 verticales concretos”.
La especialización que presume la marca para estos dispositivos reposa en tres elementos. El primero es la consistencia del diseño que adopta una semirugerización. “Están certificadas para soportar una inmersión en el agua, están a prueba de polvo y se está trabajando para certificarlas en otros ámbitos si así lo requieren los clientes”. La seguridad se torna en el segundo elemento clave: son tabletas que pueden ser encriptadas, su disco duro puede ser cifrado y disponen de lector de tarjeta chip. Además, integran la tecnología de Intel, Advanced Theft Protection, que blinda el contenido en caso de robo o pérdida. Y se entiende con la tecnología NFC. El trío de elementos se completa con las carcasas, de las que existen 3 opciones: estándar, funcional, que permite el anclaje en la pared o adaptarle un asa; y una que incluye lector de tarjeta chip.
El sistema operativo sobre el que corren es Windows 8.1. Mantiñán está convencida de que es la mejor opción para el entorno profesional. “Android no da respuesta a todas las necesidades que exige la empresa, ni en aplicaciones ni en temas de seguridad”, explica. “Sólo vemos Android en el entorno profesional en proyectos pequeños”. En este sentido, la marca valora la relación con los ISVs, claves en el desarrollo de aplicaciones específicas para este entorno profesional.
Dos opciones
Además de en el tamaño, ambos equipos se diferencian por el motor que les mantiene. En el caso del Q704, al ser un dos en uno, dispone de opciones de la cuarta generación de Intel Core, bien i5, bien i7, ambas vPro. “Es el equipo ideal para ser un sustituto del PC y está pensado para un profesional genérico porque tiene todas las prestaciones que se le exigen a un equipo para este mercado”, apuntó Simón Viñals, director de tecnología de Intel. Por su parte, el Q584, tableta pura, arranca con un Intel Atom de la serie Z3000 que ha cobrado prestaciones profesionales. “Hasta este momento, el Atom se había quedado circunscrito al ámbito doméstico pero con este procesador se ha dado un paso en el ámbito de la empresa”. Viñals especifica que mientras que Intel Core prioriza el rendimiento, Intel Atom optimiza el uso de la energía. “Hay que decidir, por tanto, qué demanda el usuario y qué perfil tiene éste”.
El Q704 cuenta con una pantalla de 12,5” Full HD y su peso no alcanza el kilogramo. La carcasa es de magnesio. Por su parte, el Q584 se integra en una pantalla de 10,1”, con una alta resolución de 2560 x 1600. Pesa 590 gramos.
En ambos casos la batería alarga su duración hasta las 10 horas y presentan conectividad inalámbrica, webcams trasera y delantera integrada, wifi, Bluetooth, WLAN, GPS y 4G/LTE y NFC integrados de forma opcional.
Especial comercio online 2024
El comercio online sigue avanzando en nuestro país. Este aumento se debe al interés de los consumidores por esta modalidad...
Leer másDetails