Aunque parezca increíble, todavía hay un 35 % de retailers que utilizan la caja registradora para llevar a cabo la gestión del punto de venta, aunque reconocen que el software de gestión les aporta una mayor facilidad de gestión o automatización de los procesos. Al menos así se desprende del estudio “El software de gestión empresarial en el sector retail”, realizado por PHC Software a más de 300 profesionales del retail. Eso sí, un 65 % de los encuestados utiliza un software de terminal de punto de venta y otro 50 % lo complementa con un sistema completo de administración.
Como siempre, en función del tamaño se usa más o menos una u otra opción, pero para aquellos retailers que deseen gestionar sus negocios de principio a fin pueden contar con PHC CS TPV, una solución con la que podrán controlar los procesos de cualquier negocio, independientemente de los puntos de venta de los que se disponga o de si es una cadena o una franquicia. Y si se desea cubrir también la gestión comercial y financiera: PHC CS Gestión, con la que podrás tener controlados a clientes y proveedores, sotcks y pedidos, propuestas, facturación, tesorería…
Todavía hay un 35 % de retailers que usan la caja registradora para llevar a cabo la gestión del punto de venta. Así se pone de manifiesto en el estudio “El software de gestión empresarial en el sector retail”, realizado por PHC Software a más de 300 profesionales del retail. Eso sí, los encuestados también reconocen las ventajas que aporta el software de gestión a su negocio, entre ellas la facilidad de gestión o la automatización de los procesos. Pero ¿en qué medida utilizan un software de terminal de punto de venta? En un 65 %, según el mismo estudio, aunque otro 50 % lo complementa con un sistema completo de administración.
El tamaño de las empresas influye mucho en estos casos ya que el 42 % de los retailers que solo cuentan con un punto de venta usan la caja registradora, porcentaje que desciende hasta el 23 % en los que tienen entre dos y cinco puntos de venta.
El uso del software simple, por su parte, asciende al 34 % de los negocios con un solo punto de venta, mientras el 24 % dispone de un software TPV con un sistema de gestión de negocio, elevándose al 39 % el uso de ambos si nos adentramos en las compañías con entre dos y cinco puntos de venta. Cifra que sube hasta el 53 % en los retailers que tienen más de cinco puntos de venta. Estos usan software TPV con un sistema de negocio completo.
Para la gestión de negocios de principio a fin para los retailers: PHC CS TPV, con los que se pueden controlar los procesos de cualquier negocio, independientemente de los puntos de venta de los que se disponga o de si es una cadena o una franquicia. Y si se desea cubrir también la gestión comercial y financiera: PHC CS Gestión, con la que podrás tener controlados a clientes y proveedores, sotcks y pedidos, propuestas, facturación, tesorería…