Mañana abre sus puertas la decimosexta edición del Simposium de Ingram Micro en la Cúpula las Arenas, en la plaza de España de la Ciudad Condal. Al evento está previsto que acudan 2.400 profesionales para conocer las novedades que marcarán tendencia en el mercado tecnológico en los próximos meses.
Como el año pasado, la zona de exposición no cerrará en la hora de la comida y habrá dos turnos de comida. Según ha comunicado el mayorista, este año habrá una actividad, denominada Happy Networking, para favorecer el contacto entre los profesionales en un ambiente distendido.
Jaime Soler, executive director & chief executive de España y Portugal de Ingram Micro, recuerda el éxito del año pasado e insiste que, año tras año, se incrementan los niveles de participación tanto de clientes como de expositores. “Ingram Micro es el vehículo que permite que se pongan en contacto ambos segmentos”, señala. “La clave del éxito es el partner que nos visita cada año buscando soluciones tecnológicas que den respuesta a sus necesidades en el gran abanico que le presentamos durante el Simposium, gracias al gran número de marcas participantes”.
Ingram Micro también es noticia por su decisión de trasladar su sede social y fiscal de Barcelona a Madrid. Una decisión que tiene como objetivo, explica, «garantizar el pleno desarrollo de su actividad, a todos los niveles, en un marco legal estable».
En un comunicado oficial, el mayorista ha asegurado que esta decisión «no afecta a las sólidas relaciones que la compañía mantiene con sus clientes y fabricantes».
Ingram Micro ya contaba desde 1994 con oficinas en la capital de España. Este traslado, explica, no supone «ningún impacto en la capacidad de Ingram Micro para continuar proporcionando el alto nivel de servicio y soporte por el que es reconocida».