El perfil del usuario medio que utiliza el dispositivo móvil para los pagos tiene 25 años y gasta una media de 18 euros en cada transacción que realiza con su terminal. Estos datos se desprenden de un análisis llevado a cabo por Verse, la aplicación móvil para los pagos entre contactos, entre sus usuarios.
El informe señala que ocho de cada diez usuarios de este tipo de servicios afirman que el móvil les resulta más imprescindible que su propio banco. Los jóvenes que más utilizan el móvil como forma de pago tienen entre 19 y 34 años, aunque las plataformas electrónicas predominan como medio de pago habitual (86 %) entre la franja de los 25 a los 34 años. Y las operaciones más habituales entre contactos son las transferencias para pagar cuentas pendientes, la compra conjunta de regalos de cumpleaños o las comidas con amigos y conocidos.
Dentro de este grupo de usuarios predominan los que están trabajando y tan solo el 34 % serían estudiantes. Sin embargo, de todos ellos, tan solo el 38 % tiene una ocupación fija. Por su parte, el 63 % de usuarios de la aplicación son hombres, frente a un 37 % de mujeres.
Borja Rossel, CEO de Verse, comentó que “aunque joven, el perfil de usuario está más cerca de la treintena que de la adolescencia, por lo que el pago a contactos es una realidad que irá asentándose cada vez con más fuerza entre las generaciones venideras”.
Verse, que nació a finales de 2015 de la mano de tres jóvenes emprendedores españoles, anunció en abril el cierre de una nueva ronda de financiación por valor de 20,5 millones de dólares. Se está preparando para dar el salto a los comercios y para ello está preparando una nueva funcionalidad que le permita establecerse como pasarela de pagos.