Adyen ha anunciado el lanzamiento de sus primeros terminales de diseño propio para pagos. De esta forma, mejora su plataforma para el pago unificado y ofrece una nueva experiencia a los clientes en las tiendas físicas.
Los nuevos dispositivos se han diseñado para atender las necesidades de los clientes. Por tanto, son móviles, asequibles, fáciles de utilizar y con una batería de larga duración.
“Siempre innovamos basándonos en los comentarios de los clientes para ofrecer experiencias superiores con rapidez y flexibilidad. Con nuestra oferta de pagos físicos, las empresas tienen un conjunto completo de terminales para elegir, lo que les permite escoger el mejor para satisfacer necesidades específicas”, recalcó Kamran Zaki, director de operaciones de Adyen.
Adyen ha diseñado dos nuevos modelos, que se ejecutan en su plataforma y permiten el control de extremo a extremo. Uno de ellos es el NYC1, el más asequible, que está diseñado para los comercios que han invertido en hardware como teléfonos o tabletas y que quieren añadir los papos a su configuración.
Según señala la compañía, un caso de uso clave se encuentra en las plataformas que quieren ofrecer un dispositivo de pago sencillo y asequible a sus clientes de medianas empresas. Además, es muy útil en las empresas que ven en la movilidad una forma de ofrecer experiencias más fluidas en persona como eliminar las largas colas en las cajas y liberar a los vendedores para que puedan ofrecer un servicio más personalizado. Este terminal está disponible en Norteamérica y su cobertura se extenderá a otras regiones.
El segundo terminal es el AMS1, un equipo todo en uno con sistema operativo Android que facilita que los comercios puedan aceptar pagos y ejecutar sus propias aplicaciones comerciales. Este modelo simplifica las operaciones cotidianas y está pensado para los empresas que desean acceder a todas las aplicaciones operativas a través de un solo dispositivo. Este modelo estará disponible a finales de año en todo el mundo, empezando por Europa y Norteamérica.
“Al asumir la propiedad del diseño del terminal, Adyen está asegurando que ponemos las necesidades del cliente en el centro de su funcionalidad”, comentó Derk Busser, vicepresidente de producto para pagos en físico. “Nuestro objetivo es reducir continuamente la fricción dentro del viaje del consumidor. Al diseñar dispositivos altamente móviles, estamos permitiendo a las empresas cobrar los pagos no sólo cuando están detrás de una caja, sino en cualquier lugar. La amplitud de los casos de uso que ofrece esta movilidad supone un desarrollo con un gran potencial en las compras físicas”, añadió. Busser.