La compañía Agua Mineral San Benedetto, el segundo operador de bebidas en el mercado italiano y uno de los principales en España, ha renovado su área industrial en sus centros de distribución de San Antonio de Requena (Valencia) y en la Loja (Granada) con el fin de mejorar la gestión y la velocidad de sus operaciones.
La compañía eligió los sistemas MD6000 y MD400 de Zetes y el terminal CV30 de Intermec para mejorar la fiabilidad de sus procesos y lograr la gestión de 4.200 palés por día en un centro de producción.
Agua Mineral San Benedetto quería mejorar la identificación de palés al final de línea, optimizar el tiempo en los procesos de preparación de pedidos y la carga en camiones y dotar de más fiabilidad todas las operaciones. La solución fue mejorar la gestión de los procesos mediante una solución global que permite el control completo de todas las áreas relacionadas con la identificación del producto, desde la línea de producción hasta la carga del camión.
El 85 % de la producción de la compañía se dirige a la gran distribución por lo los niveles de calidad y seguridad tiene que ser muy altos en todos los procesos: producción, gestión de calidad, trazabilidad y empaquetado, así como en las tareas administrativas ya que San Benedetto trabaja bajo estándares como el IFS, ISO 22000, ISO 9001, EDI y las últimas normativas y recomendaciones de AECOC.
Productos
Zetes ha implantado una nueva infraestructura de etiquetado automático de palés y de packs, con una cadencia de hasta 120 etiquetas por minuto, a través de los sistemas MD6000 y MD4000 para la generación de etiquetas bajo el estándar mundial GS1.
Y para facilitar la gestión de los movimientos en los procesos logísticos del almacén y expedición optó por terminales embarcados en las carretillas, seleccionado el terminal CV30 de Intermec y un sistema automático de identificación de palés que permite durante el movimiento natural que realiza el operador de carretilla al cargar los palés la identificación. De este modo, se elimina la interacción directa por parte del operario, minimizando posibles errores y ahorrando tiempo lo que mejora la productividad.
Los terminales CV30 son los que proporcionan a los operarios la información de los pedidos y las órdenes de carga y de remitir al sistema de gestión la actividades de almacén.
“En temporada de verano, nuestra planta de Valencia puede atender diariamente más de 140 camiones, lo que implica un volumen de 4.200 palés por día”, declaró Juan Francisco Cerezo, responsable de tecnología de información y comunicación en San Benedetto. “La rapidez en las operaciones es algo crítico por lo que nuestro objetivo al llevar a cabo este proyecto era reducir al máximo el tiempo empleado en cada operación. A la hora de renovar tecnológicamente nuestras carretillas buscábamos un terminal robusto y fiable, capaz de trabajar en condiciones muy duras, especialmente en exteriores donde tenemos temperaturas extremas tanto en invierno como en verano”, añadió.
Especial comercio online 2024
El comercio online sigue avanzando en nuestro país. Este aumento se debe al interés de los consumidores por esta modalidad...
Leer másDetails