La división de soluciones de Brother avanza a buen ritmo en el mercado, gracias a su aproximación sectorial y un conjunto de soluciones que combinan el hardware, el software y los servicios. El retail es uno de los sectores prioritarios para la compañía tanto por el número de oportunidades que presenta como por la oferta que le brinda. Carlos Hernández, director de la división de soluciones de Brother, nos explica los objetivos de la empresa con esta nueva división y su propuesta específica para el sector retail.
Brother puso en marcha hace unos meses una nueva división de soluciones de negocio para ofrecer productos y servicios para cubrir las necesidades de diferentes mercados. ¿Cómo está funcionando esta nueva división?
El balance es muy positivo. Nos ha permitido ampliar el número y el tipo de oportunidades a las que estamos accediendo con proyectos de mayor volumen y complejidad a la hora de proveer la solución.
Nos está permitiendo ampliar nuestro canal con nuevos perfiles y figuras, orientadas al valor y a la solución como pueden ser integradores de sistemas o ISV, algún mayorista especializado e incluso especialistas en servicios.
Alrededor de esto, estamos creciendo tanto en la oferta tradicional de impresión y digitalización en el segmento alto como en otros ámbitos en la que hasta ahora no se había hecho tanto foco como son las soluciones de movilidad y etiquetado.
Y, además, hemos crecido en el número de recursos dentro del departamento.
Centrándonos en el segmento retail, ¿qué estrategia está siguiendo la compañía?
El retail es un segmento principal para nosotros por dos razones fundamentales: la primera porque es el vertical en el que Brother maximiza su portfolio; pero también porque el producto de Brother se adapta especialmente a este segmento.
¿Qué necesidades principales tiene el comercio en la actualidad en materia de impresión y qué respuesta le está ofreciendo Brother?
La demanda se mantiene en las soluciones de impresión documental, láser e inyección de tinta, aunque hay otro aspecto a tener en cuenta que es el espacio en las tiendas y nuestras soluciones se adaptan por tamaño, ergonomía y funcionalidad.
Pero, además, las soluciones de software y los servicios nos permiten adaptar la solución a las necesidades del cliente. Hablamos de la necesidad de monitorizar máquinas con software de gestión de dispositivos, de la posibilidad de gestionar los parques con sistemas de accounting y todo esto bajo modalidades de servicios, sobre todo en el mundo de la impresión, que permiten a un gran retailer aprovecharse de la externalización del servicio, aumentando su eficiencia y el ahorro.
En el mundo de la movilidad y el etiquetado, hay numerosas aplicaciones dentro del entorno retail y no solo en tienda en donde la impresión móvil tiene diferentes aplicaciones.
¿Cómo se organiza la oferta para retail?
El portfolio se centra en cuatro líneas principales: impresión documental en sus diferentes tecnologías — láser, tinta, A4, A3—, una línea de digitalización, de escáneres documentales, que está tomando una importancia relevante en el retail y una línea de movilidad y etiquetado.
El hilo conductor es el hardware que complementamos con soluciones de software y de servicios específicos que nos permiten llegar a las necesidades concretas de cada una de las aplicaciones que van apareciendo en el entorno retail.
Puede leer la entrevista completa en la séptima edición de la revista.