La mayoría de los consumidores prefieren las cajas tradicionales para pagar, pero si tienen que esperar la cola más de la mitad no esperaría más de ocho minutos. Estos datos se desprenden de la investigación llevada a cabo por TNS en Reino Unido, a instancias de Wincor Nixdorf, sobre las actitudes de los consumidores ante el modelo de compra on-line y el clásico. El informe revela que casi un tercio de los consumidores abandonaría la compra si tiene que esperar una larga cola.
Un 66% de los encuestados declaró que han optado por las compras on-line ante los ineficientes servicios in-store o dentro de la tienda. El estudio también indica que en la tienda los clientes prefieren las cajas convencionales (60%) y el autoservicio (21%).
Estos resultados apuntan a que se impone en la tienda una fórmula que combine el punto de venta tradicional con el autoservicio. En este sentido, un 20% de los consumidores cree que los retailers están alcanzando el equilibrio entre las necesidades de los clientes y sus expectativas; aunque también señalan que queda mucho por hacer.
Ed Brindley, director de marketing de Wincor Nixdorf en Reino Unido, explicó que “los consumidores prefieren el servicio personal y la interacción entre el comprador y el vendedor. Pero, del mismo modo, cuando se ven en medio de una larga cola, exigen opciones que aceleren su experiencia de compra. Todo es cuestión de encontrar el equilibrio adecuado entre los canales de retail. Se trataría de la combinación exitosa de las preferencias de algunos clientes por el autoservicio con las de aquellos que prefieren el punto tradicional de venta. Esta posibilidad de elección es lo que los compradores están buscando y, por otro lado, el que así sea, se constituye también como el desafío para el retail”.
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