martes, febrero 7, 2023
TPV News
  • Actualidad
    • All
    • Canal
    • Mercado
    dawa-tpvnews-fundadores-tai editorial-españa

    Nace Dawa, una plataforma española para la gestión integral de las devoluciones del e-commerce

    ISE 2023 -TPVnews- Inauguracion - Tai Editorial - España

    ISE 2023 convierte a Barcelona en la capital europea de la industria AV

    Visma - TPVNews - Tai Editorial - España

    Visma aumenta su presencia en Iberia con la adquisición de Moloni

    wehumans-tpvnews-estudio-tai editorial-españa

    El 82 % de los compradores on-line prefiere hablar con una persona frente a un chatbot

    MCRPRO - TPVnews - PPDS - Acuerdo - Tai Editorial - España

    MCRPRO comercializará las soluciones de Philips Professional Display Solutions

    Ponente - TPVnews - ISE 2023 - Tai Editorial España

    Stephen Nuttall, tercer ponente principal de ISE 2023

    payretailers-tpvnews-pagos-móvil-tai editorial-españa

    El pago móvil crece un 10 % en España desde 2019, según PayRetailers

    Macroservice - TPVnews - pantalla de DynaScan - Tai Editorial España

    Macroservice comercializa la nueva pantalla de DynaScan

    sipay-tpvnews-compra-woonivers-tai editorial-españa

    Sipay, tras la adquisición de Woonivers, ofrecerá la tramitación de la devolución de impuestos

    • Mercado
    • Canal
  • Hardware
    • All
    • Dispositivos
    • Impresoras
    • Lectores
    • Monitores
    • Terminales
    Brother - TPVnews - impresoras de etiquetas- Tai Editorial - España

    Brother renueva su gama de impresoras de etiquetas de sobremesa

    ppds-tpvnews-ihg-hotel-acuerdo-tai editorial-españa

    La cadena hotelera IHG Hotels & Resorts incorpora los televisores Philips MediaSuite en sus habitaciones

    brother -Impresora - TPVnews - etiquetas - Tai Editorial - España

    Brother ha lanzado una nueva impresora de etiquetas

    alfalite-tpvnews-plazamedia-mundial-tai editorial-españa

    El estudio de Plazamedia cuenta con una pantalla LED gigante de Alfalite para retrasmitir el mundial de fútbol

    autostore-tpvnews-pìckupport-tai editorial-españa

    AutoStore lanza un sistema de recogida robotizado para las compras online

    Ewent - TPVnews - lector de códigos de barras - Tai Editorial - España

    Ewent presenta un nuevo lector de código de barras

    VSeven - TPVnews- Ingram Micro - paneles interactivos - Tai Editorial - España

    Nuevos paneles interactivos de VSeven

    Philips-tpvnews-s-line-tai editorial-españa

    PPDS presenta Philips S-Line, una serie de pantallas de señalización de 32:9

    Dell - TPVnews - tableta robusta- TAI Editorial - España

    Latitude 7230 Rugged Extreme, la nueva tableta robusta de Dell

    • Dispositivos
    • Terminales
    • Impresoras
    • Monitores
  • Software
  • Especiales
    Especial Horeca 2022 - TPVnews - Informe Negocios - Tai Editorial - España

    Ya puede descargar el “Especial Horeca 2022”

    Guía 2022- TPVnews - Negocios- Distribucion especialista - TAi Editorial - España

    La edición 2022 de la “Guía de la distribución especialista en TPV y AIDC”, lista para descargar

    Especial Retail - TPVnews - Marzo 2020- Negocios - Tai Editorial - España

    Especial sobre la “Tecnología para el comercio 2022”

    Especial Horeca 2021 - TPVnews - Negocios - Tai Editorial - España

    Especial Horeca 2021: el sector tiene que acelerar su digitalización

    Guía de la distribución especialista 2021- TPVnews - TPV - AIDC - TAI Editorial - España

    Ya está disponible la edición 2021 de la “Guía de la distribución especialista en TPV y AIDC”

    Especial Comercio -TPVnews - Retail 2021

    Especial sobre la “Tecnología para el comercio 2021”

    Especial Horeca 2020 - TPVNews - Neogicos - Tai Editorial - España

    Especial Horeca 2020: la tecnología ayuda a la reactivación del sector

    TPV - Guia 2020 - Distribución Especialista en TPV y AIDC- TPVnews - Negocios - TAI Editorial - España

    Ya está disponible la tercera edición de la “Guía de la distribución especialista en TPV y AIDC”

    Especial retail 2020 - TPVnews - Tienda del futuro -

    Especial retail 2020: la tienda del futuro, cada vez más cerca

  • Vídeos
  • + TPVNews
    • All
    • A fondo
    • Casos de éxito
    • Entrevista
    • Firma invitada
    • Soluciones e innovación
    PCI DDS 4.0 - TPVnews - Botech- Miguel Ángel Rojo - Tai Editorial - España

    Diferencias entre PCI DSS 3.2.1 y PCI DSS 4.0

    Brother - TPVnews - Natura - Consumibles

    Natura ha mejorado sus costes de impresión con la tecnología de Brother

    Epson - TPVnews - Especial Horeca 2022 - Tai Editorial España

    Por una verdadera digitalización en tiempos de crisis

    Brother - TPVnews- Horeca

    La digitalización de procesos: clave para el éxito del sector Horeca

    ISE 2023- TPVnews- Especial Horeca 2022 - Tai Editorial - España

    Todo listo para ISE 2023

    Brother - TPVnews - 25 aniversario - Tai Editorial - España

    Brother celebra su 25 aniversario en el mercado español

    Epson Colorworks - TPVnews- Almendras Chirlata - Tai Editorial - España

    Farmer’s Farm y Almendras Chirlata siguen apostando por la sostenibilidad con ColorWorks de Epson

    Brother - TPVnews - Scalper - Tai Editorial - España

    Scalpers optimiza sus procesos de impresión con los servicios gestionados de Brother

    PPDS - TPVnews - Seat Cupra - Tai Editorial - España

    PPDS instala sus pantallas de señalización digital en el showroom de Seat CUPRA en Múnich

    • A fondo
    • Casos de éxito
    • Entrevista
    • Firma invitada
    • Soluciones e innovación
  • Suscripciones
  • Zona LG
No Result
View All Result
TPV News
  • Actualidad
    • All
    • Canal
    • Mercado
    dawa-tpvnews-fundadores-tai editorial-españa

    Nace Dawa, una plataforma española para la gestión integral de las devoluciones del e-commerce

    ISE 2023 -TPVnews- Inauguracion - Tai Editorial - España

    ISE 2023 convierte a Barcelona en la capital europea de la industria AV

    Visma - TPVNews - Tai Editorial - España

    Visma aumenta su presencia en Iberia con la adquisición de Moloni

    wehumans-tpvnews-estudio-tai editorial-españa

    El 82 % de los compradores on-line prefiere hablar con una persona frente a un chatbot

    MCRPRO - TPVnews - PPDS - Acuerdo - Tai Editorial - España

    MCRPRO comercializará las soluciones de Philips Professional Display Solutions

    Ponente - TPVnews - ISE 2023 - Tai Editorial España

    Stephen Nuttall, tercer ponente principal de ISE 2023

    payretailers-tpvnews-pagos-móvil-tai editorial-españa

    El pago móvil crece un 10 % en España desde 2019, según PayRetailers

    Macroservice - TPVnews - pantalla de DynaScan - Tai Editorial España

    Macroservice comercializa la nueva pantalla de DynaScan

    sipay-tpvnews-compra-woonivers-tai editorial-españa

    Sipay, tras la adquisición de Woonivers, ofrecerá la tramitación de la devolución de impuestos

    • Mercado
    • Canal
  • Hardware
    • All
    • Dispositivos
    • Impresoras
    • Lectores
    • Monitores
    • Terminales
    Brother - TPVnews - impresoras de etiquetas- Tai Editorial - España

    Brother renueva su gama de impresoras de etiquetas de sobremesa

    ppds-tpvnews-ihg-hotel-acuerdo-tai editorial-españa

    La cadena hotelera IHG Hotels & Resorts incorpora los televisores Philips MediaSuite en sus habitaciones

    brother -Impresora - TPVnews - etiquetas - Tai Editorial - España

    Brother ha lanzado una nueva impresora de etiquetas

    alfalite-tpvnews-plazamedia-mundial-tai editorial-españa

    El estudio de Plazamedia cuenta con una pantalla LED gigante de Alfalite para retrasmitir el mundial de fútbol

    autostore-tpvnews-pìckupport-tai editorial-españa

    AutoStore lanza un sistema de recogida robotizado para las compras online

    Ewent - TPVnews - lector de códigos de barras - Tai Editorial - España

    Ewent presenta un nuevo lector de código de barras

    VSeven - TPVnews- Ingram Micro - paneles interactivos - Tai Editorial - España

    Nuevos paneles interactivos de VSeven

    Philips-tpvnews-s-line-tai editorial-españa

    PPDS presenta Philips S-Line, una serie de pantallas de señalización de 32:9

    Dell - TPVnews - tableta robusta- TAI Editorial - España

    Latitude 7230 Rugged Extreme, la nueva tableta robusta de Dell

    • Dispositivos
    • Terminales
    • Impresoras
    • Monitores
  • Software
  • Especiales
    Especial Horeca 2022 - TPVnews - Informe Negocios - Tai Editorial - España

    Ya puede descargar el “Especial Horeca 2022”

    Guía 2022- TPVnews - Negocios- Distribucion especialista - TAi Editorial - España

    La edición 2022 de la “Guía de la distribución especialista en TPV y AIDC”, lista para descargar

    Especial Retail - TPVnews - Marzo 2020- Negocios - Tai Editorial - España

    Especial sobre la “Tecnología para el comercio 2022”

    Especial Horeca 2021 - TPVnews - Negocios - Tai Editorial - España

    Especial Horeca 2021: el sector tiene que acelerar su digitalización

    Guía de la distribución especialista 2021- TPVnews - TPV - AIDC - TAI Editorial - España

    Ya está disponible la edición 2021 de la “Guía de la distribución especialista en TPV y AIDC”

    Especial Comercio -TPVnews - Retail 2021

    Especial sobre la “Tecnología para el comercio 2021”

    Especial Horeca 2020 - TPVNews - Neogicos - Tai Editorial - España

    Especial Horeca 2020: la tecnología ayuda a la reactivación del sector

    TPV - Guia 2020 - Distribución Especialista en TPV y AIDC- TPVnews - Negocios - TAI Editorial - España

    Ya está disponible la tercera edición de la “Guía de la distribución especialista en TPV y AIDC”

    Especial retail 2020 - TPVnews - Tienda del futuro -

    Especial retail 2020: la tienda del futuro, cada vez más cerca

  • Vídeos
  • + TPVNews
    • All
    • A fondo
    • Casos de éxito
    • Entrevista
    • Firma invitada
    • Soluciones e innovación
    PCI DDS 4.0 - TPVnews - Botech- Miguel Ángel Rojo - Tai Editorial - España

    Diferencias entre PCI DSS 3.2.1 y PCI DSS 4.0

    Brother - TPVnews - Natura - Consumibles

    Natura ha mejorado sus costes de impresión con la tecnología de Brother

    Epson - TPVnews - Especial Horeca 2022 - Tai Editorial España

    Por una verdadera digitalización en tiempos de crisis

    Brother - TPVnews- Horeca

    La digitalización de procesos: clave para el éxito del sector Horeca

    ISE 2023- TPVnews- Especial Horeca 2022 - Tai Editorial - España

    Todo listo para ISE 2023

    Brother - TPVnews - 25 aniversario - Tai Editorial - España

    Brother celebra su 25 aniversario en el mercado español

    Epson Colorworks - TPVnews- Almendras Chirlata - Tai Editorial - España

    Farmer’s Farm y Almendras Chirlata siguen apostando por la sostenibilidad con ColorWorks de Epson

    Brother - TPVnews - Scalper - Tai Editorial - España

    Scalpers optimiza sus procesos de impresión con los servicios gestionados de Brother

    PPDS - TPVnews - Seat Cupra - Tai Editorial - España

    PPDS instala sus pantallas de señalización digital en el showroom de Seat CUPRA en Múnich

    • A fondo
    • Casos de éxito
    • Entrevista
    • Firma invitada
    • Soluciones e innovación
  • Suscripciones
  • Zona LG
No Result
View All Result
TPV News
No Result
View All Result
Inicio Actualidad Mercado

Diode pretende facturar alrededor de 106 millones de euros en 2011

Rosa MartinPor: Rosa Martin
18 abril, 2011
Diode pretende facturar alrededor de 106 millones de euros en 2011
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Linkedin

La especialización. Es el término que Agustín Alarcón ha acuñado para explicar el paso de Diode en los próximos tiempos. Un vocablo que ha imprimido un nuevo aire al mayorista, tanto en el mercado del valor, con la movilidad y la identificación automática como principales motores; como en el mundo del consumo, donde ya no tiene sentido la rotación de grandes volúmenes y sí cobra sentido la personalización y el trato cercano. Con ello, Diode contará con un mix de negocio más equilibrado que les permitirá acercarse a los 106 millones de euros; una cifra que no representará un crecimiento en facturación, pero sí en el beneficio.


Hace más de tres años, Caja Duero se hizo con el 100% de Diode, una entidad financiera que recientemente se ha fusionado con Caja España. Según aseguró cuando compró Diode, su deseo era dejar la empresa tal y como estaba. ¿Qué aspectos se han visto mejorados con este cambio en el accionariado?
La estructura, desde el punto de vista de la gestión, de la actividad y de los objetivos, ha permanecido igual. Sin embargo, esta operación ha coincidido en un periodo muy complicado para el mercado, con una enorme incertidumbre, lo que nos ha permitido contar con un enorme respaldo financiero. Nos ha aportado solidez. Ha existido una contracción del crédito, que ha afectado sobre todo a las empresas nacionales, por lo que contar con un banco detrás te proporciona una tranquilidad financiera. Y este hecho ha cobrado una dimensión mayor por el momento en el que se ha producido la operación.

El canal de Diode, ¿también se ha beneficiado? Usted, que siempre se ha quejado del enorme diferencial que existían entre el momento del pago y del cobro, ¿ha mejorado este tema?
Este hecho es lo que nos diferencia de otros mayoristas europeos, que se mueven en unos plazos mucho menores. En España, necesitamos dinero para mantener stock y realizar inversiones, y además, para soportar el alargamiento en los cobros. Por eso, el banco resulta esencial para un mayorista español. Sin embargo, la operación con Caja Duero no ha supuesto que hayamos podido llevar a cabo una política diferente con los clientes. Seguimos pidiendo un ajuste en los periodos de pago, aunque el problema no incumbe a nuestros clientes, que en la mayoría de los casos cumplen con sus pagos, sino que ellos sufren, a su vez, retraso en sus ingresos. Lo que hace falta es que la Administración pague a 30 días, como sucede en otros países. Hubo una ley, aprobada en 2004, pero con tantos “resquicios” legales que resultó inútil para acortar los plazos. Ahora, con la nueva ley, se impone un mayor rigor y se está tratando de evitar que el grande se aproveche del pequeño. Para llegar a que los plazos sean los correctos —60 días entre empresas y 30 para la Administración— la ley ha establecido un periodo de adaptación de 3 años. Esto nos va a ayudar a los mayoristas, aunque tengamos que financiar el stock y, seguramente, el cobro a 30 días.

En 2009, reconoció que el mercado estaba muy “duro” y que la facturación iba a descender un 10%. En 2010 el mercado ha estado todavía más complicado. ¿Qué resultados se obtuvieron el pasado ejercicio?
2010 fue mejor que 2009. Nos encontramos en un proceso de reestructuración conceptual de la compañía: cada vez nos sentimos más incómodos en el mercado del volumen, aunque seguimos observando qué nichos de este apartado son rentables. Es muy difícil competir con los grandes porque no tenemos ni su oferta, ni aspiramos a esos volúmenes. Por tanto hemos reducido las áreas de volumen en las que nos movemos. En 2010 bajamos la facturación un 20% pero el margen de beneficios ha crecido, debido al mix de negocio que hemos conseguido. La gestión, por tanto, ha sido positiva aunque es insuficiente y hay que seguir incidiendo en esta línea. Nuestro enfoque es hacia la especialización y queremos convertirnos en un distribuidor especializado. Y en el área de consumo, permanecemos en el segmento retail, al que también se puede acceder con un enfoque especializado.

¿Qué marcas y qué tipo de productos van a permanecer en este negocio de volumen?¿Cuánto va a pesar a final de año?
Nuestro objetivo es acabar con una facturación global en torno a los 106 millones de euros, con un peso similar entre el negocio de consumo y el centrado en el mercado de valor. El primero estará conformado por los portátiles de Sony, las impresoras de Canon y Epson, más productos como discos duros o accesorios, cámaras digitales, monitores… Es un negocio en el que Diode proporciona servicios adicionales, no sólo logísticos, sino que también desarrollamos el concepto conocido como “category management”. A través del estudio de los pedidos de cada uno de nuestros clientes de retail, a los que servimos de forma personalizada, Diode realiza un estudio de sus ventas: dónde vende más y dónde vende menos, para ajustar sus pedidos futuros. No hacemos nada sin darle un poco de valor, incluso en este mercado relacionado con el retail. También queremos imprimir en este negocio una especialización, lo que supone un diferencial en relación a los mayoristas generalistas.
En el negocio de valor, hay que ofrecer soporte en los proyectos, con un apoyo en el proceso de preventa y en el desarrollo del mismo. También hay suministro de pedidos, pero hasta que éste se produce, el trabajo es inmenso. En definitiva, es fundamental dar un valor tanto al cliente como al proveedor.

¿Cuáles fueron los negocios que mejor funcionaron en el negocio de volumen?¿Se ha recuperado el negocio de la impresión?¿Y el PC?

La impresión es un negocio que sigue amenazado; más en el ámbito del consumo que en el apartado de la empresa, que parece que se ha recuperado gracias a los proyectos relacionados con el pago por uso. En el ámbito del PC, el miniportátil apareció en un momento de saturación y consiguió que hubiera usuarios que, a pesar de contar con un ordenador, se compraran otro. Ahora, con las tabletas, el miniportátil se va a ver afectado. Es, sin duda, una de las áreas de crecimiento. Estamos vendiendo muchas. También destaca el negocio de los libros electrónicos, que está creciendo.

En el ámbito de valor, ¿cuáles han sido los negocios que mejor funcionaron el pasado año?

Diode está haciendo mucho ruido en torno al negocio de la identificación automática y la movilidad.
Son los dos negocios que actúan de locomotoras en este apartado. El segmento de la automatización de almacenes y todo lo relacionado con las PDAs, vinculadas a la movilidad, es un negocio que presenta enormes oportunidades en un montón de campos de actividad: desde los servicios técnicos o los cuerpos de seguridad del estado hasta comerciales. La movilidad es esencial. Otro campo que va a crecer mucho es el relacionado con las redes Wimax, con marcas como Motorola y Alvarion. Hay que llenar de redes inalámbricas la geografía. Hay mucha demanda en este apartado.
¿Y el resto de las áreas?

Tienen un componente más tradicional. En el apartado de la electrónica, hay oportunidades relacionadas con la utilización del GPS para el control de flotas y las aplicaciones de móviles en el ámbito industrial. El ámbito de la seguridad y la videovigilancia puede tener un mayor desarrollo a lo largo de este año: tenemos puestas muchas expectativas en este apartado por la transición de los sistemas analógicos hacia proyectos digitales, donde se combina, incluso, la tecnología IP con las redes inalámbricas. En este apartado, hay muchas oportunidades en los ayuntamientos, aunque ahora éstos han visto paralizados sus presupuestos.


El número de distribuidores con los que trabaja la compañía se acerca a los 8.000. Tras estos dos años tan duros, ¿cómo se ha visto afectado al canal?


Nuestro canal no se ha visto afectado. Es un canal cada vez más especializado con un negocio que depende de los servicios. Este es su valor y los productos, para ellos, son cada vez menos importantes. No son proveedores de productos, sino de los servicios que les dan a sus clientes: los productos ya nos les dan margen.

La mayor parte de los analistas más optimistas vaticinan la recuperación a partir del segundo semestre, ¿está de acuerdo?

En el segmento vinculado con el valor, contamos con muchos proyectos que deben materializarse en el segundo semestre. Se han retrasado, incluso, desde el pasado año. Se deben implementar porque todos ellos son necesarios; antes o después deben salir por lo que vislumbro una cierta recuperación en el segundo semestre, aunque vaya a ser un año difícil. En el apartado del retail, estamos ganando cuota a base de poner foco y de ir arañando participación al resto de los competidores porque no creo que los retailers vayan a vender más que el año pasado.

Diode espera facturar este año en torno a 106 millones de euros, ¿supone esto un crecimiento en relación a 2010?

Representa un cierto decrecimiento en la facturación, pero los ingresos operativos van a aumentar ya que nuestro mix está ya perfectamente equilibrado: vamos a crecer en el mercado de valor y en el de consumo, aunque el margen es menor, también vamos a poder seguir creciendo.


Etiquetas 1a fondoDiode
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Linkedin

Destacados

Descubra la zona temática sobre las pantallas profesionales de LG
Partner

Zona LG

Por: Rosa Martin
23 septiembre, 2022

Descubra la zona temática sobre pantallas profesionales de LG. Las pantallas profesionales de LG, disponibles en varios tamaños y con...

Leer más
Especial Horeca 2022 - TPVnews - Informe Negocios - Tai Editorial - España
Destacado

Ya puede descargar el “Especial Horeca 2022”

Por: Rosa Martin
16 enero, 2023

La edición 2022 del especial de Horeca ya está disponible para su consulta y descarga. Este año el informe repasa...

Leer más
Epson Colorworks - TPVnews- Almendras Chirlata - Tai Editorial - España
+ TPVNews

Farmer’s Farm y Almendras Chirlata siguen apostando por la sostenibilidad con ColorWorks de Epson

Por: Rosa Martin
29 noviembre, 2022

Farmer’s Farm es una plataforma colaborativa de artesanos y agricultores del altiplano granadino y Almendras Chirlata es una empresa agroalimentaria...

Leer más
Las pantallas para cartelería digital de LG “atraen” al cliente a la tienda
Contenido prémium

Las pantallas para cartelería digital de LG “atraen” al cliente a la tienda

Por: Manuel
29 julio, 2022

Los consumidores han cambiado su manera de comprar en los últimos años. Combinan la compra en la tienda física con...

Leer más
Next Post
Aryan potencia la formación on-line

Aryan potencia la formación on-line

SOBRE NOSOTROS

Tpvnews es una publicación de T.a.i. Editorial con información y análisis para las empresas y profesionales del canal retail, HORECA y AIDC.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Mercado
    • Canal
  • Hardware
    • Dispositivos
    • Terminales
    • Impresoras
    • Monitores
  • Software
  • Especiales
  • Vídeos
  • + TPVNews
    • A fondo
    • Casos de éxito
    • Entrevista
    • Firma invitada
    • Soluciones e innovación
  • Suscripciones
  • Zona LG

© 2022 Tai Editorial S.A.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Este sitio web almacena cookies en tu ordenador. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y ofrecer servicios más personalizados, tanto en este sitio web como a través de otras redes. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulsa en Política de cookies. Pulsa en aceptar, para que podamos instalarlas y poder ofrecerte nuestros servicios. Si no acepta, no realizaremos un seguimiento de su información cuando visite este sitio web. Se usará una única cookie en su navegador para recordar sus preferencias, no para realizar ningún seguimiento. Política de privacidad.