lunes, agosto 25, 2025
TPV News
  • Actualidad
    • All
    • Canal
    • Mercado
    • Vídeos
    “El propósito de Worldline es diseñar y operar soluciones de pagos y transacciones digitales centradas en el cliente”

    El mercado de pagos en España crecerá un 9,6 % anual hasta 2027

    Smart Data Capture: de los códigos de barras al punto de venta inteligente

    Smart Data Capture: de los códigos de barras al punto de venta inteligente

    Bots de compras con IA: el nuevo reto para los retailers

    Bots de compras con IA: el nuevo reto para los retailers

    Brex obtiene licencia europea de institución de pago y prepara su expansión en el continente

    Brex obtiene licencia europea de institución de pago y prepara su expansión en el continente

    El móvil como caja: BBVA dispara un 39% el uso de su TPV sin hardware

    El móvil como caja: BBVA dispara un 39% el uso de su TPV sin hardware

    Joven, hombre y con trabajo, el perfil del usuario que paga con el móvil

    Los jóvenes priorizan pagos flexibles, transparencia y sostenibilidad

    Western Union adquiere Intermex por 500 millones de dólares

    Western Union adquiere Intermex por 500 millones de dólares

    Visa amplía su estrategia de prevención del fraude con una división especializada

    Visa amplía su estrategia de prevención del fraude con una división especializada

    Stefan van Sabben Global Director CSR and Sustainability at TPV Technology-TPVnews

    TPV Technology se posiciona entre el 1 % de empresas más sostenibles del mundo, según EcoVadis

    • Mercado
    • Canal
    • Vídeos
  • Soluciones e innovación
    • All
    • Tecnología para comercios
    • Tecnología para hoteles
    • Tecnología para identificación automática
    • Tecnología para restauración
    Smart Cube -TPVnews - turismo inteligente - Tai Editorial España

    Smart Cube, un demostrador físico y digital para impulsar el turismo inteligente

    SmartCast -EnGenius - TPVnews - Proyeccion Contenidos - Tai Editorial España

    EnGenius lanza SmartCast para personalizar los contenidos en el sector Hospitality

    Dojo Pocket - TPVnews - terminal todo en uno - pago - Tai editorial España

    Dojo lanza un terminal portátil “todo en uno” para tomar pedidos y procesar los pagos

    Gero - TPVnews- Getronics - Tai Editorial España

    Gero, el nuevo mayordomo digital para hoteles de Getronics

  • Contenido prémium
    Sector Horeca - TP-Link - TPVnews- Carlos Gascón - Tai Editorial España

    La tecnología de TP-Link, lista para responder a los nuevos retos de conectividad en el sector Horeca

    Sarenet- TPVnews- sector retail - Tai Editorial España

    Sarenet guía al sector del retail en su transformación digital

    Brother TD-23D- TPVnews- impresoras - etiquetas - Tai Editorial España

    La gama de impresoras TD-23D de Brother automatiza la impresión del etiquetado y mejora la eficiencia del sector del retail

    La red - TP-Link - TPVnews - Taller Horeca - Íñigo Azcona -Tai Editorial España

    La red, el activo para la transformación digital de los hoteles

  • Especiales
    Especial Retail 2025- TPVnews - Tecnología para el comercio - Tai Editorial España

    Listo para descargar el “Especial tecnología para el comercio 2025”

    Especial comercio online 2024 - TPVnews - TSC - AER - Tai Editorial España

    El comercio electrónico “seduce” al consumidor español

    Especial Horeca 2024 - TPVnews - Informe sectorial -Tai Editorial España

    Listo para descargar el “Especial Horeca 2024”

    Especial comercio online 2024

    Especial experiencia phygital en retail 2024

    Guia Distribución Especialista en TPV - AIDC 2024 - Tai Editorial España

    La edición 2024 de la “Guía de la distribución especialista en TPV y AIDC”, lista para descargar

    Experiencia phygital en retail 2024- TVnews - informe retail - Tai Editorial España

    La experiencia “phygital” en retail, vía para atraer y fidelizar al nuevo consumidor

    Tecnología para el comercio 2024 - TPVnews - Negocios - retail - Tai Editorial España

    Listo para descargar el especial sobre la “Tecnología para el comercio 2024”

    Especial Horeca 2023- TPVnews - Negocios - Tai Editorial España

    El “Especial Horeca 2023”, listo para descargar

  • A fondo
    Horeca - ciberseguridad - Software de gestión - TPVnews - CIO -Desafíos

    La ciberseguridad y el software de gestión: dos desafíos en el camino de la digitalización del sector Horeca

    Balance ISE 2025 - TPVnews - Novedades- Conclusiones - Tai Editorial España

    El balance de ISE 2025: punto de encuentro de la industria AV que sigue creciendo

    Openbravo Orisha Commerce -TPVnews- integración - Tai Editorial España

    “Openbravo es un elemento clave en la estrategia de internacionalización de Orisha Commerce”

    TSC - Sperlecchi - TPVnews - impresion -Especial comercio online 2024- Tai Editorial España

    TSC Printronix Auto ID ofrece soluciones de impresión que aportan valor al comercio online

    ITH - TPVnews - Alvaro Carrillo de Albornoz - hoteles - Tai Editorial España

    El sector hotelero sigue incorporando tecnología para incrementar la satisfacción del cliente y abordar los retos futuros

    MediaMarkt - TPVnews - Helio Monterio - Especial Experiencia Phygital 2024- Tai Editorial España

    “La confluencia entre el mundo físico y digital proporciona una experiencia holística a los clientes”

    Fiskaly - Partner Fiscal - TPvnews - Factura Electrónica - Tai Editorial - Tai Editorial

    Fiskaly: “Nuestro objetivo es asentarnos como el partner fiscal por excelencia de las empresas desarrolladoras”

    HIP 2024- TPVnews - desarrollo futuro - Tai Editorial - España

    HIP 2024 avanza las líneas del desarrollo futuro del sector Horeca

    Repaso ISE 2024 - TPVnews - Novedades - Tai Editorial España

    Un repaso a ISE 2024: pilar para el desarrollo futuro de la industria AV

  • + TPVNews
    • All
    • Casos de éxito
    • Entrevista
    • Firma invitada
    Verifactu - TPVnews- Fiskaly - Tai Editorial España

    Hostelería y retail sin margen de error: Verifactu pone fin a los viejos sistemas de facturación

    Jornada - Sisqual - TPVnews -tribuna - Tai Editorial España

    La jornada tal vez se reduzca, pero seguro que las exigencias no

    canal de Navarrés - TPVnews- Zetes- Normativa tabaco - Tai Editorial España

    Canal de Navarrés cumple con la normativa europea de trazabilidad del tabaco con la tecnología de Zetes

    Hotel Peñíscola - TPVnews - Hoteligy - Tai Editorial España

    El Gran Hotel Peñíscola reduce sus costes al digitalizar sus servicios internos

    Fortinet - Alcampo - TPVnews - seguridad - redes - Tai Editorial España

    Fortinet ayuda a Alcampo a mejorar la agilidad y seguridad de sus operaciones

    Futuro Retail - TPVnews - Babel -Tribuna - Tai Editorial España

    El futuro del retail entre la experiencia phygital y la hiperpersonalización

    RFID - Checkpoint Systems - TPVnews- botellas -champagne- Tai Editorial España

    La firma de champagnes Charles Heidsieck mejora la trazabilidad con la tecnología RFID de Checkpoint Systems

    Ransomware retail en España - TPVnews - Check Point Software - Tai Editorial España

    España, objetivo prioritario del ransomware en el sector del retail

    Factura Electrónica - TPVnews - SERES - Chema Mínguez - Tai Editorial España

    “La transformación digital no acaba en el uso de la factura electrónica, sino que se extiende a todo el proceso de cuentas a pagar y a cobrar”

    • Casos de éxito
    • Entrevista
    • Firma invitada
  • Suscripciones
No Result
View All Result
TPV News
  • Actualidad
    • All
    • Canal
    • Mercado
    • Vídeos
    “El propósito de Worldline es diseñar y operar soluciones de pagos y transacciones digitales centradas en el cliente”

    El mercado de pagos en España crecerá un 9,6 % anual hasta 2027

    Smart Data Capture: de los códigos de barras al punto de venta inteligente

    Smart Data Capture: de los códigos de barras al punto de venta inteligente

    Bots de compras con IA: el nuevo reto para los retailers

    Bots de compras con IA: el nuevo reto para los retailers

    Brex obtiene licencia europea de institución de pago y prepara su expansión en el continente

    Brex obtiene licencia europea de institución de pago y prepara su expansión en el continente

    El móvil como caja: BBVA dispara un 39% el uso de su TPV sin hardware

    El móvil como caja: BBVA dispara un 39% el uso de su TPV sin hardware

    Joven, hombre y con trabajo, el perfil del usuario que paga con el móvil

    Los jóvenes priorizan pagos flexibles, transparencia y sostenibilidad

    Western Union adquiere Intermex por 500 millones de dólares

    Western Union adquiere Intermex por 500 millones de dólares

    Visa amplía su estrategia de prevención del fraude con una división especializada

    Visa amplía su estrategia de prevención del fraude con una división especializada

    Stefan van Sabben Global Director CSR and Sustainability at TPV Technology-TPVnews

    TPV Technology se posiciona entre el 1 % de empresas más sostenibles del mundo, según EcoVadis

    • Mercado
    • Canal
    • Vídeos
  • Soluciones e innovación
    • All
    • Tecnología para comercios
    • Tecnología para hoteles
    • Tecnología para identificación automática
    • Tecnología para restauración
    Smart Cube -TPVnews - turismo inteligente - Tai Editorial España

    Smart Cube, un demostrador físico y digital para impulsar el turismo inteligente

    SmartCast -EnGenius - TPVnews - Proyeccion Contenidos - Tai Editorial España

    EnGenius lanza SmartCast para personalizar los contenidos en el sector Hospitality

    Dojo Pocket - TPVnews - terminal todo en uno - pago - Tai editorial España

    Dojo lanza un terminal portátil “todo en uno” para tomar pedidos y procesar los pagos

    Gero - TPVnews- Getronics - Tai Editorial España

    Gero, el nuevo mayordomo digital para hoteles de Getronics

  • Contenido prémium
    Sector Horeca - TP-Link - TPVnews- Carlos Gascón - Tai Editorial España

    La tecnología de TP-Link, lista para responder a los nuevos retos de conectividad en el sector Horeca

    Sarenet- TPVnews- sector retail - Tai Editorial España

    Sarenet guía al sector del retail en su transformación digital

    Brother TD-23D- TPVnews- impresoras - etiquetas - Tai Editorial España

    La gama de impresoras TD-23D de Brother automatiza la impresión del etiquetado y mejora la eficiencia del sector del retail

    La red - TP-Link - TPVnews - Taller Horeca - Íñigo Azcona -Tai Editorial España

    La red, el activo para la transformación digital de los hoteles

  • Especiales
    Especial Retail 2025- TPVnews - Tecnología para el comercio - Tai Editorial España

    Listo para descargar el “Especial tecnología para el comercio 2025”

    Especial comercio online 2024 - TPVnews - TSC - AER - Tai Editorial España

    El comercio electrónico “seduce” al consumidor español

    Especial Horeca 2024 - TPVnews - Informe sectorial -Tai Editorial España

    Listo para descargar el “Especial Horeca 2024”

    Especial comercio online 2024

    Especial experiencia phygital en retail 2024

    Guia Distribución Especialista en TPV - AIDC 2024 - Tai Editorial España

    La edición 2024 de la “Guía de la distribución especialista en TPV y AIDC”, lista para descargar

    Experiencia phygital en retail 2024- TVnews - informe retail - Tai Editorial España

    La experiencia “phygital” en retail, vía para atraer y fidelizar al nuevo consumidor

    Tecnología para el comercio 2024 - TPVnews - Negocios - retail - Tai Editorial España

    Listo para descargar el especial sobre la “Tecnología para el comercio 2024”

    Especial Horeca 2023- TPVnews - Negocios - Tai Editorial España

    El “Especial Horeca 2023”, listo para descargar

  • A fondo
    Horeca - ciberseguridad - Software de gestión - TPVnews - CIO -Desafíos

    La ciberseguridad y el software de gestión: dos desafíos en el camino de la digitalización del sector Horeca

    Balance ISE 2025 - TPVnews - Novedades- Conclusiones - Tai Editorial España

    El balance de ISE 2025: punto de encuentro de la industria AV que sigue creciendo

    Openbravo Orisha Commerce -TPVnews- integración - Tai Editorial España

    “Openbravo es un elemento clave en la estrategia de internacionalización de Orisha Commerce”

    TSC - Sperlecchi - TPVnews - impresion -Especial comercio online 2024- Tai Editorial España

    TSC Printronix Auto ID ofrece soluciones de impresión que aportan valor al comercio online

    ITH - TPVnews - Alvaro Carrillo de Albornoz - hoteles - Tai Editorial España

    El sector hotelero sigue incorporando tecnología para incrementar la satisfacción del cliente y abordar los retos futuros

    MediaMarkt - TPVnews - Helio Monterio - Especial Experiencia Phygital 2024- Tai Editorial España

    “La confluencia entre el mundo físico y digital proporciona una experiencia holística a los clientes”

    Fiskaly - Partner Fiscal - TPvnews - Factura Electrónica - Tai Editorial - Tai Editorial

    Fiskaly: “Nuestro objetivo es asentarnos como el partner fiscal por excelencia de las empresas desarrolladoras”

    HIP 2024- TPVnews - desarrollo futuro - Tai Editorial - España

    HIP 2024 avanza las líneas del desarrollo futuro del sector Horeca

    Repaso ISE 2024 - TPVnews - Novedades - Tai Editorial España

    Un repaso a ISE 2024: pilar para el desarrollo futuro de la industria AV

  • + TPVNews
    • All
    • Casos de éxito
    • Entrevista
    • Firma invitada
    Verifactu - TPVnews- Fiskaly - Tai Editorial España

    Hostelería y retail sin margen de error: Verifactu pone fin a los viejos sistemas de facturación

    Jornada - Sisqual - TPVnews -tribuna - Tai Editorial España

    La jornada tal vez se reduzca, pero seguro que las exigencias no

    canal de Navarrés - TPVnews- Zetes- Normativa tabaco - Tai Editorial España

    Canal de Navarrés cumple con la normativa europea de trazabilidad del tabaco con la tecnología de Zetes

    Hotel Peñíscola - TPVnews - Hoteligy - Tai Editorial España

    El Gran Hotel Peñíscola reduce sus costes al digitalizar sus servicios internos

    Fortinet - Alcampo - TPVnews - seguridad - redes - Tai Editorial España

    Fortinet ayuda a Alcampo a mejorar la agilidad y seguridad de sus operaciones

    Futuro Retail - TPVnews - Babel -Tribuna - Tai Editorial España

    El futuro del retail entre la experiencia phygital y la hiperpersonalización

    RFID - Checkpoint Systems - TPVnews- botellas -champagne- Tai Editorial España

    La firma de champagnes Charles Heidsieck mejora la trazabilidad con la tecnología RFID de Checkpoint Systems

    Ransomware retail en España - TPVnews - Check Point Software - Tai Editorial España

    España, objetivo prioritario del ransomware en el sector del retail

    Factura Electrónica - TPVnews - SERES - Chema Mínguez - Tai Editorial España

    “La transformación digital no acaba en el uso de la factura electrónica, sino que se extiende a todo el proceso de cuentas a pagar y a cobrar”

    • Casos de éxito
    • Entrevista
    • Firma invitada
  • Suscripciones
No Result
View All Result
TPV News
No Result
View All Result
Inicio Actualidad Mercado

Oracle aconseja mejorar la experiencia del cliente para incrementar los ingresos

Rosa MartinPor: Rosa Martin
21 diciembre, 2012
Oracle aconseja mejorar la experiencia del cliente para incrementar los ingresos
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

El 81% de los consumidores estaría dispuesto a pagar más por una experiencia de cliente mejor. Y el 44% estaría dispuesto a pagar una prima de más del 5%. Estos datos se desprenden del estudio paneuropeo “¿Por qué la satisfacción del cliente ya no es lo suficientemente buena?, encargado por Oracle a la compañía Loudhouse, y en el que se encuestó a 1.400 compradores en línea que habían realizado una queja o consulta a un servicio de atención al cliente en los últimos 12 meses.
El informe puso de manifiesto que mejorar la experiencia del cliente es un factor clave para el crecimiento de los ingresos de las compañías en Europa y un elemento fundamental para diferenciar a una marca.
El 70% de los empleados ha dejado de hacer negocios con una marca después de una experiencia de cliente pobre. Y además, el 92% de esta cifra ha ido directamente a una marca de la competencia e hizo una compra.
Estos datos revelan que con solo un 22% de los consumidores satisfechos con su experiencia del cliente hay una oportunidad de mejorar la atención al cliente y ganar cuota de mercado a sus competidores.
Mejoras y lealtad
Los encuestados señalaron como mejoras principales el acceso más rápido a las información y hacer más fácil realizar preguntas y además por este tipo de mejoras pagarían más. Los clientes que participaron en la encuesta citaron cinco cambios que les llevarían a pagar más: mejora de la experiencia del cliente (40%), adopción de una política de devolución fácil (35%), mejora de la usabilidad general y la funcionalidad de búsqueda (26%) y una experiencia de compra más personalizada (20%),
La lealtad a la marca también está vinculada a la experiencia de compra. El 82% de los encuestados describen que sus experiencias requieren demasiado esfuerzo, lo que implica que está unido a la facilidad de la comunicación.


Para los encuestados exige demasiado esfuerzo tanto utilizar diferentes métodos de contacto para resolver un problema (26%) como el uso de diferentes métodos en varias ocasiones (24%).
El informe también señala que muchas organizaciones no están sacando provecho a las redes sociales para mejorar la experiencia del cliente. Solo el 46% de los encuestados afirma haber recibido una respuesta de una empresa después de publicar un comentario y el 29% de ellos se enfadó cuando la respuesta no resolvió su problema.
España
En España los consumidores españoles son los que se pasan a la competencia con más facilidad cuando no se recompensa su fidelidad. El 70% se replantea su fidelidad cuando es transferido de agente a agente.
El 60% señala que hay más posibilidades de optar por otra marca cuanto más tiempo pasa en espera. No recibir respuesta a un correo hace mella en la fidelidad para un 35%.
Y cuando se les hace repetir la información varias veces, el 50% de los consumidores se sienten menos fieles.
La mitad de los consumidores españoles afirman que preferirían un solo canal para interactuar con el servicio de atención al cliente. Y además son los que más se fían del boca a boca a la hora de comprar (47%).
Estos resultados “han aclarado absolutamente una cosa: conseguir una experiencia de cliente adecuada puede ayudar a aumentar los ingresos y ganar clientes de las empresas competidoras”, declaró Danny Rippon, CRM business solutions director de Oracle.


Consejos
Oracle aconseja construir una experiencia de cliente on-line dinámica, personalizada y consistente en todos los puntos de contacto con la marca. La compañía, que ha celebrado un evento en Madrid sobre la transformación de la experiencia on-line del cliente, señala que las estrategias on-line deben incluir la personalización de contenidos, la continua interacción con los clientes —tanto en redes sociales como en otros canales convencionales— y la optimización de la experiencia del cliente independientemente del dispositivo utilizado para comunicarse con la empresa.
La compañía también considera que es fundamental implantar un autoservicio en las relaciones on-line con los clientes; lo que significa que es necesario integrar la información de toda la empresa y gestionar los documentos desde un sistema de registros unificado.
En cuanto a las redes sociales, Oracle señala que se deben integrar para acceder a la web, ya que dos de cada tres personales esperan usar los datos de sus perfiles para este fin.
Los responsables de Oracle también destacaron durante el encuentro que su solución WebCenter incorpora las nuevas funcionalidades Sites, Portal, Content & Social, para construir esta experiencia on-line dinámica. Esta plataforma, según subrayó la compañía, se basa en cuatro conceptos clave: usabilidad, personalización, enfoque social y multicanal.

Etiqueta: 1MercadoOracleTpv
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

Destacados

Especial Retail 2025- TPVnews - Tecnología para el comercio - Tai Editorial España
Destacado

Listo para descargar el “Especial tecnología para el comercio 2025”

Por: Rosa Martin
20 marzo, 2025

Ya está disponible para su consulta y descarga la edición 2025 del informe sobre la tecnología para el comercio. Este...

Leer másDetails
La red - TP-Link - TPVnews - Taller Horeca - Íñigo Azcona -Tai Editorial España
Contenido prémium

La red, el activo para la transformación digital de los hoteles

Por: Rosa Martin
15 julio, 2024

TP-Link está preparado para responder a la demanda actual del sector hotelero que tiene en la infraestructura de red el...

Leer másDetails
Retail Pantallas - TPVnews - PPDS - Tai Editorial España
+ TPVNews

PPDS lleva al sector del retail su propuesta de pantallas sostenibles y eficientes

Por: Rosa Martin
21 diciembre, 2023

La serie ePaper Philips Tableaux, que se basa en papel electrónico, es el ejemplo de la estrategia que está siguiendo...

Leer másDetails
Siguiente noticia
Paypal cree que se pasará de la caja registradora al móvil en 2013

Paypal cree que se pasará de la caja registradora al móvil en 2013

SOBRE NOSOTROS

Tpvnews es una publicación de T.a.i. Editorial con información y análisis para las empresas y profesionales del canal retail, HORECA y AIDC.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Mercado
    • Canal
    • Vídeos
  • Soluciones e innovación
  • Contenido prémium
  • Especiales
  • A fondo
  • + TPVNews
    • Casos de éxito
    • Entrevista
    • Firma invitada
  • Suscripciones

© 2022 Tai Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar