La Gran Vía de Madrid ha sido la ubicación elegida por la firma de cosméticos japonesa Shiseido para colocar una tela publicitaria que elimina la contaminación. La tela, de 1.000 metros cuadrados, publicita su última novedad: Ultimune, el primer suero capaz de activar la inmunidad de la piel, deteriorada por agresores externos como la polución. Siguiendo
esta filosofía de este suero que protege la piel, la tela de la pancarta tiene un material, el dióxido de titanio, que purifica el ambiente y limpia el aire. Este producto genera una fotocatálisis, un proceso similar a de la fotosíntesis que hacen las plantas, que descompone el CO2 en sus distintas moléculas. Este proceso se realiza en cuanto el gas entra en contacto con el dióxido de titanio en presencia de luz, aire y humedad.
La tela genera un efecto similar al que generar 1.000 árboles al año lo que elimina hasta un 85 % el efecto invernadero como el metano y NOx.
Esta iniciativa de Shiseido, que se enmarca en su política de responsabilidad corporativa, se realiza por primera vez en Europa, tras probarse en Nueva York y Japón.