Pagar en las tiendas con criptomonedas va a ser más fácil con MetaMask Card, una tarjeta monedero que permitirá utilizar las criptomonedas para las compras diarias en euros o libras en cualquier lugar del mundo en el que se acepten tarjetas Mastercard. La iniciativa, llevada a cabo por Mastercard, Baanx y Consesys (desarrolladora de MetaMask) se lanzará a través de un piloto limitado a algunos miles de tarjetas digitales en los países de la Unión Europea y Reino Unido. Una colaboración de tres socios en los que Mastercard aporta la escalabilidad de la red, MetaMask la seguridad y Baanx su experiencia en la creación de tecnología y programas de tarjetas.
MetaMask Card funciona como una tarjeta de débito tradicional. Los usuarios pueden hacer compras directamente desde su cartera MetaMask, manteniendo la custodia de sus fondos hasta el momento de la transacción. A continuación, las criptomonedas se convierten instantáneamente en dinero fiduciario y están disponibles para realizar compras en línea o en tiendas. Los usuarios que deseen optar a esta tarjeta para usarla como dispositivo de pago en su dispositivo móvil pueden inscribirse en la lista de espera en este formulario.
La tarjeta y la tecnología conectada hacen posible hacer las compras diarias en USDC, USDT y WETH utilizando la red Linea. En los próximos meses se añadirán más características y funcionalidades
Y es que, tal y como señala Lorenzo Santos, director de producto de Consensys, con esta tarjeta se ofrece lo mejor de las transacción del mundo real y del blockchain. Simon Jones, director comercial de la empresa de criptopagos Baanx, va más allá al asegurar que están avanzando hacia la posibilidad de hacer un neobanco sin custodia. Por su parte, Raj Dhamodharan, vicepresidente ejecutivo de Blockchain & Digital Assets en Mastercard, destaca la posición de Mastercard en términos de comercio, lo que les aporta un punto de vista único para identificar los desafíos del mundo real y las oportunidades para resolverlos, viendo una importante oportunidad a la hora de hacer que las compras sean más fáciles, seguras e interoperables para los usuarios de monederos de autocustodia.