Checkpoint Systems ha presentado el RFID Box Tunnel y el RFID Hanging Garment Tunnel para verificación en bloque de una manera precisa desde el centro de distribución.
Estos dos túneles RFID se han diseñado para adaptarse a las cintas transportadoras y se han construido de forma modular. Se componen de aislamiento para la protección RF con el objetivo de eliminar las interferencias y las lecturas no deseadas de las etiquetas RFID.
La ventaja de estas soluciones es que identifican cualquier error al instante y lo pueden solucionar antes de que el envío abandone el centro. Los envíos válidos generan un albarán automático que es recibido en la tienda y a través de un lector RFID se pueden verificar los envíos en el punto de venta.
El RFID Box Tunnel se ha diseñado para leer las cajas en cualquier centro de distribución. Está disponible en dos tamaños y tiene una capacidad de lectura de 200 artículos por caja a una velocidad de 1,2 metros por segundo. Y es capaz de leer con una distancia mínima de 1 metro entre caja y caja. Y si se combina con el programa OAT Foundation Suite su precisión de lectura es del 99,9 %.
El RFID Hanging Garment Tunnel se ha diseñado para prendas colgadas y está disponible en dos tamaños. Ofrece una capacidad de lectura de 450 productos por bloque de prendas colgadas a una velocidad de 0,45 metros por segundo, y una distancia mínima de 60 centímetros entre cada bloque, resultando en una precisión del 99,9 %.
David Pérez del Pino, director general de Checkpoint Systems en España y Portugal, indicó que “con nuestras dos nuevas soluciones para centros de distribución, los minoristas pueden estar seguros de que fabricantes y centros de distribución lo están haciendo bien desde el comienzo”.
Ambas soluciones pueden comprarse individualmente o combinadas con el programa OAT Foundation Suite de Checkpoint para optimizar su funcionamiento.