miércoles, diciembre 3, 2025
TPV News
  • Actualidad
    • All
    • Canal
    • Mercado
    • Vídeos
    Globant - TPVnews- IA - Retail - Tai Editorial España

    Globant aconseja al retail utilizar la inteligencia artificial para personalizar la experiencia de compra

    IESE - TPvnews - Sony - Tai Editorial España

    IESE Business School elige la tecnología de Sony para digitalizar sus aulas

    Black Friday -TPVnews - Babel - Tecnologias - Tai Editorial España

    Babel identifica las tecnologías que ayudan al retail a gestionar la campaña del Black Friday

    Arbentia- TPVnews- Verifactu - Tai Editorial España

    Consejos de Arbentia para adaptarse a la normativa Verifactu

    Sercotel-Seidor- TPVnews- innovación- hoteles- Tai Editorial España

    Secortel y Seidor impulsan la innovación del sector hotelero con OpenStay Lab

    Hurtos en comercios - TPVnews- Barómetro - Checkpoint - AECOC- Tai Editorial España

    Los comercios pierden 2.817 millones de euros al año por hurtos

    ExpoRetail Iberomérica- TPVnews - Madrid - IFEMA -Tai Editorial España

    El futuro del sector del retail se debatirá en ExpoRetail Iberoamérica

    LG Juntos - TPV News - Tai Editorial - España

    La sostenibilidad, protagonista destacada de la octava edición del evento “Juntos” de LG

    Sharp One Digital Experience - TPVnews - Tai Editorial España

    Sharp Europa unifica su negocio en la marca “One Sharp” Digital Experience

    • Mercado
    • Canal
    • Vídeos
  • Soluciones e innovación
    • All
    • Tecnología para comercios
    • Tecnología para hoteles
    • Tecnología para identificación automática
    • Tecnología para restauración
    Ulyses by Septeo- TPVnews-Suite Software - Tai Editorial España

    Ulyses Suite by Septeo, un ecosistema digital para los alojamientos turísticos europeos

    Hubtype -TPVnews-WhatsApp - compra -Tai Editorial España

    Hubtype convierte WhatsApp en una herramienta que ofrece una experiencia de compra completa

    RFID - ENCORE -TPVnews- vasos reutilizables - Tai Editorial España

    ENCORE utiliza la tecnología RFID para aportar inteligencia a los vasos reutilizables

    PPDS - Philips Mediasuite -TPVnews - Televisores -serie 6000- Serie 7000- Tai Editorial España

    PPDS presenta la nueva generación de televisores Philips MediaSuite para hoteles

  • Contenido prémium
    Intel -Econocom - TPVnews - Intelingencia artificial - sector retail y hospitality - Tai Editorial España

    Intel y Econocom: una alianza para llevar la inteligencia artificial al edge en el sector retail y “hospitality”

    Iggual - TPVnews- A fondo - Tai Editorial España

    “La misión de iggual es acompañar a nuestros clientes en cada paso hacia la digitalización de sus negocios”

    La nueva frontera de la movilidad empresarial: cómo el EM45 transformará la eficiencia empresarial

    La nueva frontera de la movilidad empresarial: cómo el EM45 transformará la eficiencia empresarial

    Sector Horeca - TP-Link - TPVnews- Carlos Gascón - Tai Editorial España

    La tecnología de TP-Link, lista para responder a los nuevos retos de conectividad en el sector Horeca

  • Especiales
    Especial Horeca 2025 - TPVnews- Novedades - Tai Editorial España

    El “Especial Horeca 2025”, listo para descargar

    Especial Retail 2025- TPVnews - Tecnología para el comercio - Tai Editorial España

    Listo para descargar el “Especial tecnología para el comercio 2025”

    Especial comercio online 2024 - TPVnews - TSC - AER - Tai Editorial España

    El comercio electrónico “seduce” al consumidor español

    Especial Horeca 2024 - TPVnews - Informe sectorial -Tai Editorial España

    Listo para descargar el “Especial Horeca 2024”

    Especial comercio online 2024

    Especial experiencia phygital en retail 2024

    Guia Distribución Especialista en TPV - AIDC 2024 - Tai Editorial España

    La edición 2024 de la “Guía de la distribución especialista en TPV y AIDC”, lista para descargar

    Experiencia phygital en retail 2024- TVnews - informe retail - Tai Editorial España

    La experiencia “phygital” en retail, vía para atraer y fidelizar al nuevo consumidor

    Tecnología para el comercio 2024 - TPVnews - Negocios - retail - Tai Editorial España

    Listo para descargar el especial sobre la “Tecnología para el comercio 2024”

  • A fondo
    Iggual - TPVnews- A fondo - Tai Editorial España

    “La misión de iggual es acompañar a nuestros clientes en cada paso hacia la digitalización de sus negocios”

    Horeca - ciberseguridad - Software de gestión - TPVnews - CIO -Desafíos

    La ciberseguridad y el software de gestión: dos desafíos en el camino de la digitalización del sector Horeca

    Balance ISE 2025 - TPVnews - Novedades- Conclusiones - Tai Editorial España

    El balance de ISE 2025: punto de encuentro de la industria AV que sigue creciendo

    Openbravo Orisha Commerce -TPVnews- integración - Tai Editorial España

    “Openbravo es un elemento clave en la estrategia de internacionalización de Orisha Commerce”

    TSC - Sperlecchi - TPVnews - impresion -Especial comercio online 2024- Tai Editorial España

    TSC Printronix Auto ID ofrece soluciones de impresión que aportan valor al comercio online

    ITH - TPVnews - Alvaro Carrillo de Albornoz - hoteles - Tai Editorial España

    El sector hotelero sigue incorporando tecnología para incrementar la satisfacción del cliente y abordar los retos futuros

    MediaMarkt - TPVnews - Helio Monterio - Especial Experiencia Phygital 2024- Tai Editorial España

    “La confluencia entre el mundo físico y digital proporciona una experiencia holística a los clientes”

    Fiskaly - Partner Fiscal - TPvnews - Factura Electrónica - Tai Editorial - Tai Editorial

    Fiskaly: “Nuestro objetivo es asentarnos como el partner fiscal por excelencia de las empresas desarrolladoras”

    HIP 2024- TPVnews - desarrollo futuro - Tai Editorial - España

    HIP 2024 avanza las líneas del desarrollo futuro del sector Horeca

  • + TPVNews
    • All
    • Casos de éxito
    • Entrevista
    • Firma invitada
    Sector Horeca -Facturación -TPVnews- Francesc Nuñez - Wolters Kluwer - Tai Editorial España

    El sector HORECA ante la nueva facturación

    Jesús Molina - Dojo - TPVnews - pagos Horeca Tai Editorial España

    “El auge de los pagos móviles, las billeteras digitales y la tokenización están marcando el futuro inmediato del sector”

    Sector Horeca - TPVnews -firma invitada - V-Valley - Tai Editorial España

    Una transformación sin precedentes en el sector Horeca

    Econocom -TPVnews- Plaza Mahou- Tai Editorial España

    Econocom crea una experiencia inmersiva con la tecnología de LG en Plaza Mahou en el estadio Santiago Bernabéu

    consum - tpvnews- Soti - Tai -españa

    Consum optimiza la gestión de sus dispositivos móviles con la tecnología de SOTI

    Open Bravo - TPVnews- Punto Blanco - Tai Editorial España

    Punto Blanco sigue confiando en la tecnología de Orisha Commerce

    Adyen - TPVnews- LVHM- pagos -sector del lujo - Tai Editorial España

    Adyen unifica los sistemas de pago del grupo LVMH

    Kiabi - TPVnews- Checkpoint Systems - Tai Editorial España

    Kiabi ha elegido la tecnología RFID de Checkpoint Systems para agilizar sus operaciones

    Verifactu - TPVnews- Fiskaly - Tai Editorial España

    Hostelería y retail sin margen de error: Verifactu pone fin a los viejos sistemas de facturación

    • Casos de éxito
    • Entrevista
    • Firma invitada
  • Suscripciones
No Result
View All Result
TPV News
  • Actualidad
    • All
    • Canal
    • Mercado
    • Vídeos
    Globant - TPVnews- IA - Retail - Tai Editorial España

    Globant aconseja al retail utilizar la inteligencia artificial para personalizar la experiencia de compra

    IESE - TPvnews - Sony - Tai Editorial España

    IESE Business School elige la tecnología de Sony para digitalizar sus aulas

    Black Friday -TPVnews - Babel - Tecnologias - Tai Editorial España

    Babel identifica las tecnologías que ayudan al retail a gestionar la campaña del Black Friday

    Arbentia- TPVnews- Verifactu - Tai Editorial España

    Consejos de Arbentia para adaptarse a la normativa Verifactu

    Sercotel-Seidor- TPVnews- innovación- hoteles- Tai Editorial España

    Secortel y Seidor impulsan la innovación del sector hotelero con OpenStay Lab

    Hurtos en comercios - TPVnews- Barómetro - Checkpoint - AECOC- Tai Editorial España

    Los comercios pierden 2.817 millones de euros al año por hurtos

    ExpoRetail Iberomérica- TPVnews - Madrid - IFEMA -Tai Editorial España

    El futuro del sector del retail se debatirá en ExpoRetail Iberoamérica

    LG Juntos - TPV News - Tai Editorial - España

    La sostenibilidad, protagonista destacada de la octava edición del evento “Juntos” de LG

    Sharp One Digital Experience - TPVnews - Tai Editorial España

    Sharp Europa unifica su negocio en la marca “One Sharp” Digital Experience

    • Mercado
    • Canal
    • Vídeos
  • Soluciones e innovación
    • All
    • Tecnología para comercios
    • Tecnología para hoteles
    • Tecnología para identificación automática
    • Tecnología para restauración
    Ulyses by Septeo- TPVnews-Suite Software - Tai Editorial España

    Ulyses Suite by Septeo, un ecosistema digital para los alojamientos turísticos europeos

    Hubtype -TPVnews-WhatsApp - compra -Tai Editorial España

    Hubtype convierte WhatsApp en una herramienta que ofrece una experiencia de compra completa

    RFID - ENCORE -TPVnews- vasos reutilizables - Tai Editorial España

    ENCORE utiliza la tecnología RFID para aportar inteligencia a los vasos reutilizables

    PPDS - Philips Mediasuite -TPVnews - Televisores -serie 6000- Serie 7000- Tai Editorial España

    PPDS presenta la nueva generación de televisores Philips MediaSuite para hoteles

  • Contenido prémium
    Intel -Econocom - TPVnews - Intelingencia artificial - sector retail y hospitality - Tai Editorial España

    Intel y Econocom: una alianza para llevar la inteligencia artificial al edge en el sector retail y “hospitality”

    Iggual - TPVnews- A fondo - Tai Editorial España

    “La misión de iggual es acompañar a nuestros clientes en cada paso hacia la digitalización de sus negocios”

    La nueva frontera de la movilidad empresarial: cómo el EM45 transformará la eficiencia empresarial

    La nueva frontera de la movilidad empresarial: cómo el EM45 transformará la eficiencia empresarial

    Sector Horeca - TP-Link - TPVnews- Carlos Gascón - Tai Editorial España

    La tecnología de TP-Link, lista para responder a los nuevos retos de conectividad en el sector Horeca

  • Especiales
    Especial Horeca 2025 - TPVnews- Novedades - Tai Editorial España

    El “Especial Horeca 2025”, listo para descargar

    Especial Retail 2025- TPVnews - Tecnología para el comercio - Tai Editorial España

    Listo para descargar el “Especial tecnología para el comercio 2025”

    Especial comercio online 2024 - TPVnews - TSC - AER - Tai Editorial España

    El comercio electrónico “seduce” al consumidor español

    Especial Horeca 2024 - TPVnews - Informe sectorial -Tai Editorial España

    Listo para descargar el “Especial Horeca 2024”

    Especial comercio online 2024

    Especial experiencia phygital en retail 2024

    Guia Distribución Especialista en TPV - AIDC 2024 - Tai Editorial España

    La edición 2024 de la “Guía de la distribución especialista en TPV y AIDC”, lista para descargar

    Experiencia phygital en retail 2024- TVnews - informe retail - Tai Editorial España

    La experiencia “phygital” en retail, vía para atraer y fidelizar al nuevo consumidor

    Tecnología para el comercio 2024 - TPVnews - Negocios - retail - Tai Editorial España

    Listo para descargar el especial sobre la “Tecnología para el comercio 2024”

  • A fondo
    Iggual - TPVnews- A fondo - Tai Editorial España

    “La misión de iggual es acompañar a nuestros clientes en cada paso hacia la digitalización de sus negocios”

    Horeca - ciberseguridad - Software de gestión - TPVnews - CIO -Desafíos

    La ciberseguridad y el software de gestión: dos desafíos en el camino de la digitalización del sector Horeca

    Balance ISE 2025 - TPVnews - Novedades- Conclusiones - Tai Editorial España

    El balance de ISE 2025: punto de encuentro de la industria AV que sigue creciendo

    Openbravo Orisha Commerce -TPVnews- integración - Tai Editorial España

    “Openbravo es un elemento clave en la estrategia de internacionalización de Orisha Commerce”

    TSC - Sperlecchi - TPVnews - impresion -Especial comercio online 2024- Tai Editorial España

    TSC Printronix Auto ID ofrece soluciones de impresión que aportan valor al comercio online

    ITH - TPVnews - Alvaro Carrillo de Albornoz - hoteles - Tai Editorial España

    El sector hotelero sigue incorporando tecnología para incrementar la satisfacción del cliente y abordar los retos futuros

    MediaMarkt - TPVnews - Helio Monterio - Especial Experiencia Phygital 2024- Tai Editorial España

    “La confluencia entre el mundo físico y digital proporciona una experiencia holística a los clientes”

    Fiskaly - Partner Fiscal - TPvnews - Factura Electrónica - Tai Editorial - Tai Editorial

    Fiskaly: “Nuestro objetivo es asentarnos como el partner fiscal por excelencia de las empresas desarrolladoras”

    HIP 2024- TPVnews - desarrollo futuro - Tai Editorial - España

    HIP 2024 avanza las líneas del desarrollo futuro del sector Horeca

  • + TPVNews
    • All
    • Casos de éxito
    • Entrevista
    • Firma invitada
    Sector Horeca -Facturación -TPVnews- Francesc Nuñez - Wolters Kluwer - Tai Editorial España

    El sector HORECA ante la nueva facturación

    Jesús Molina - Dojo - TPVnews - pagos Horeca Tai Editorial España

    “El auge de los pagos móviles, las billeteras digitales y la tokenización están marcando el futuro inmediato del sector”

    Sector Horeca - TPVnews -firma invitada - V-Valley - Tai Editorial España

    Una transformación sin precedentes en el sector Horeca

    Econocom -TPVnews- Plaza Mahou- Tai Editorial España

    Econocom crea una experiencia inmersiva con la tecnología de LG en Plaza Mahou en el estadio Santiago Bernabéu

    consum - tpvnews- Soti - Tai -españa

    Consum optimiza la gestión de sus dispositivos móviles con la tecnología de SOTI

    Open Bravo - TPVnews- Punto Blanco - Tai Editorial España

    Punto Blanco sigue confiando en la tecnología de Orisha Commerce

    Adyen - TPVnews- LVHM- pagos -sector del lujo - Tai Editorial España

    Adyen unifica los sistemas de pago del grupo LVMH

    Kiabi - TPVnews- Checkpoint Systems - Tai Editorial España

    Kiabi ha elegido la tecnología RFID de Checkpoint Systems para agilizar sus operaciones

    Verifactu - TPVnews- Fiskaly - Tai Editorial España

    Hostelería y retail sin margen de error: Verifactu pone fin a los viejos sistemas de facturación

    • Casos de éxito
    • Entrevista
    • Firma invitada
  • Suscripciones
No Result
View All Result
TPV News
No Result
View All Result
Inicio Actualidad Mercado

¿Qué es el “showrooming”?

Rosa MartinPor: Rosa Martin
30 septiembre, 2013
¿Qué es el “showrooming”?
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

El “showrooming” es una nueva manera de comprar que consiste en mirar y probar el producto en una tienda física para luego comprarlo en Internet. Este fenómeno origina el 50 % de las compras on-line, como indica el informe “De las transacciones a las relaciones. Conectando con el consumidor transicional”, llevado a cabo por IBM entre 26.000 consumidores en todo el mundo, de los cuales 1.600 eran españoles. El perfil del showroomer responde a un joven, varón, con poder adquisitivo. En este contexto la tienda física pierde atractivo, pero IBM aconseja crear una experiencia de compra homogénea para que los canales on-line sean una extensión de la tienda.





El “showrooming” es un fenómeno todavia minoritario, ya que representa el 6 % de las compras minoristas, pero está teniendo un impacto significativo en la tienda física porque consume tiempo del personal y luego no se cierra la venta e incluso al llevarse a cabo on-line puede ser en un comercio de la competencia. El informe indica que los “showroomers” compran preferentemente en comercios multicanales –es decir, que tienen tienda física y on-line— más que en los que solo venden por Internet, aunque la venta puede realizarla en una tienda on-lin distinta de la que ha visitado.

Joven e influyente
El “showroomer” se ajusta al perfil de un varón, joven —entre 18 y 34 años— y con poder adquisitivo medio-alto, que sabe lo que quiere y lo que le gusta. Un 25 % declara tener inicialmente la intención de comprar un producto en la tienda que visita, pero luego hace su compra en Internet porque encuentra un precio mejor o le resulta más cómodo.
Un 33 % compra los productos desde la tienda con sus dispositivo móvil, lo que le permite
comparar precios en tiempo real e incluso negociarlos
Este tipo de consumidor además influye en los demás, ya que el 58 % de visita sus comunidades en Internet más de una vez al día y que un porcentaje similar escribe reseñas positivas acerca del distribuidor on-line.
Este tipo de consumidor se da en mauuor medida en Asia que en el resto del mundo —especialmente en China, donde supone el 24 % de las compras totales—. En España, supone únicamente el 4 % de las compras totales.
Otro dato revelador que indica el estudio es que una vez que una tienda no consigue vender su producto a un “showroomer” es improbable que vuelva a tener otra oportunidad con él, ya que prefiere Internet: el 65 % de los “showroomers” encuestados prevé hacer su próxima compra a través del comercio on-line.

El declive de la tienda física
La tienda física está perdiendo atractivo y el informe refleja un cierto declive. El nuevo tipo de cliente que se siente cómodo empleando múltiples tecnologías y pide que el distribuidor le atienda y sirva de acuerdo con sus preferencias particulares, sea cual sea el canal. La tienda sigue siendo el lugar elegido para comprar para el 84 % de los encuestados y el 84 % de los encuestados así lo indican. El 56 % del total apunta a la tienda como su lugar de compras futuras, porcentaje que se eleva al 61 % en el caso de España. Sin embargo, un 9 % de la muestra total afirma que hará su siguiente compra por Internet y un 35 % está indeciso.
El 9% que prefiere el comercio on-line para su próxima compra es más joven (18-34 años), con poder adquisitivo y financieramente más optimista. Afirma que el comercio on-line le proporciona mejores precios y servicio a domicilio y dice que recurrirá a Internet para adquirir productos electrónicos y artículos de lujo. El 35 % de indecisos no pertenecen a ningún perfil en concreto.
Del informe se deduce que los clientes demandan una experiencia personalizada. Los consumidores están dispuestos a ceder parte de su tiempo para ayudar a las empresa a satisfacer sus necesidade pero esperan que el distribuidor les ofrezca programas y oportunidades de compra que les ofrezcan resultados.



Recomendaciones para la tienda
A tenor de los resultados y teniendo en cuenta que la tecnología ha conferido más poder control a los consumidores, IBM recomienda a la tienda hace que los canales on-line sean una extensión de la tienda ofreciendo una compra homogénea y además aconseja:

*Utilizar la información personal proporcionada por sus clientes para crear un surtido de productos, expositores, cartelería, promociones y atención que satisfaga sus preferencias.

*Utilizar los análisis de la información sobre las rutas que siguen en la tienda, qué productos buscan y el nivel de implicación que requieren de los empleados de la tienda.
Ser homogéneo de un canal de venta a otro.

*Dar información a los empleados de cara al cliente sobre las personalidades y perfiles de los clientes con el fin de poder responder mejor a sus necesidades.

*Analizar el comportamiento de los clientes en la tienda física y en los canales online con la ayuda de la tecnología.

*Hacer un mayor uso de la tecnología en la tienda, equipando a los dependientes con tecnologías móviles para que puedan atender e informar al cliente sobre las ofertas y otros detalles.

*Añadir servicios en la tienda que mejoren la comodidad del cliente.

Etiqueta: 1a fondoIBMMercadoTpv
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

Destacados

Especial Horeca 2025 - TPVnews- Novedades - Tai Editorial España
Destacado

El “Especial Horeca 2025”, listo para descargar

Por: Rosa Martin
2 diciembre, 2025

Ya está disponible para su consulta y descarga la edición 2025 del informe sobre la tecnología para el sector Horeca....

Leer másDetails
La red - TP-Link - TPVnews - Taller Horeca - Íñigo Azcona -Tai Editorial España
Contenido prémium

La red, el activo para la transformación digital de los hoteles

Por: Rosa Martin
15 julio, 2024

TP-Link está preparado para responder a la demanda actual del sector hotelero que tiene en la infraestructura de red el...

Leer másDetails
Retail Pantallas - TPVnews - PPDS - Tai Editorial España
+ TPVNews

PPDS lleva al sector del retail su propuesta de pantallas sostenibles y eficientes

Por: Rosa Martin
21 diciembre, 2023

La serie ePaper Philips Tableaux, que se basa en papel electrónico, es el ejemplo de la estrategia que está siguiendo...

Leer másDetails
Siguiente noticia
Nuevo videowall de Panasonic

Nuevo videowall de Panasonic

SOBRE NOSOTROS

Tpvnews es una publicación de T.a.i. Editorial con información y análisis para las empresas y profesionales del canal retail, HORECA y AIDC.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Mercado
    • Canal
    • Vídeos
  • Soluciones e innovación
  • Contenido prémium
  • Especiales
  • A fondo
  • + TPVNews
    • Casos de éxito
    • Entrevista
    • Firma invitada
  • Suscripciones

© 2022 Tai Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar