La multinacional tecnológica portuguesa Timestamp, especializada en soluciones innovadoras e integración de sistemas, ha anunciado la integración en su grupo empresarial de la consultora española arin y la plataforma tecnológica Fin4Retail. arin, fundada en 2008, es una consultora especializada en la implementación de soluciones Oracle, con una sólida trayectoria en proyectos de transformación digital en España y Latinoamérica. Su enfoque combina consultoría, integración y mantenimiento de sistemas empresariales basados en tecnología Oracle. En 2017, arin lanzó al mercado Fin4Retail, una solución cloud diseñada para optimizar la financiación al consumo en entornos retail. La plataforma permite gestionar operaciones de crédito en menos de cinco minutos, gracias a funcionalidades como algoritmos de priorización, estructura comercial multinivel, análisis gráfico de operaciones y firma de contratos vía SMS. Esta solución se ha consolidado como una herramienta clave para incrementar la conversión en el punto de venta, especialmente en sectores con productos de alto valor añadido.
Una operación que permite a Timestamp ampliar su presencia en el mercado ibérico y reforzar su posicionamiento en el sector de soluciones Oracle y financiación al consumo. Por otro lado, con esta incorporación Timestamp suma una nueva localización en Bilbao, que se une a oficinas en Barcelona, Madrid y Málaga, consolidando su estructura en España. Además, fortalece su portafolio de servicios en las áreas de Solutions & Applications, alineándose con su estrategia de expansión internacional. La operación ha llevado a cabo poco después de que Timestamp oficializara su entrada en el mercado del Reino Unido e Irlanda, con el lanzamiento de canales digitales específicos para la región y el nombramiento de Tharaka Peiris como director general para dicha operación.
Con una plantilla de más de 1.000 profesionales certificados y presencia en Lisboa, Oporto, Barcelona, Madrid, Bilbao, Málaga, Londres, Ámsterdam, Lausana y diversas ciudades de América Latina, Timestamp colabora con fabricantes globales como Oracle, AWS, Google, IBM, IFS, Microsoft, Red Hat, Salesforce, SAP y SAS, ofreciendo soluciones punteras a través de equipos altamente cualificados y un firme compromiso con la innovación.
Según Sérgio Pena Dias, chairman del Grupo Timestamp, esta operación representa “un paso más en la estrategia de expansión internacional del Grupo Timestamp. Esta consolidación nos permite no solo reforzar nuestra presencia geográfica y oferta de servicios en España, sino también potenciar las capacidades de nuestra área de negocio de Solutions & Applications».
Por su parte, Hugo Amann, CEO de arin, muestra su convencimiento de la importancia de este paso adelante tanto para su equipo, negocio y clientes.