Ante el auge del comercio online, la atención al cliente es un elemento clave para responder a las necesidades de los consumidores. El 64 % de los consumidores españoles considera que el servicio de atención al cliente es un factor importante a la hora de comprar online, según datos de PwC. Por tanto, los contact centers son una herramienta que permite a las empresas interactuar con sus clientes de una manera más rápida y personalizada.
Los contact centers facilitan la personalización de la experiencia del cliente. Un informe de Salesforce, el 83 % de los consumidores cree que la experiencia de marca es tan importante como los productos y un 64 % espera que las empresas interactúen con ellos en tiempo real.
Además, los asistentes digitales como los chatbots y voicebots que están presentes en los contact centers aportan aportan al consumidor la información, comodidad y rapidez que necesitan.
Otra ventaja que aportan es el enrutamiento inteligente de interacciones que conectan al consumidor con un agente de servicio para darle respuesta a sus necesidades concretas. Estos beneficios de los contact centers ayudan a incrementar la satisfacción del cliente, lo que se traduce en un incremento de las ventas.
Para ayudar a las empresas a mejorar la atención al cliente Avaya ofrece la plataforma Avaya Experience Platform, que cuenta con herramientas impulsadas por la inteligencia artificial que permite crear experiencias únicas.