Samsung ha ampliado la familia de pantallas LED de la serie The Wall. Ahora ha presentado en el marco de la feria Infocomm, que se ha celebrado en Las Vegas del 14 al 16 de junio, el modelo IVC de The Wall, diseñado para la producción virtual.
Esta pantalla permite que los estudios de producción virtuales puedan crear contenidos con tecnología de efectos visuales en tiempo real reduciendo el coste. Ofrece opciones de píxel pitch P1,68 y P2,1, frecuencias de cuadro de estudio dedicadas (23,976, 29,97 y 59,94 Hz) y genlocking, que puede sincronizar la pantalla con la señal de vídeo de una cámara.
La pantalla proporciona una frecuencia de actualización de hasta 12.288 Hz, un brillo máximo de 1.500 nits, una relación de contraste fija de 35.000:1 (para P2.1) y ángulos de visión amplios de hasta 170 grados.
Este nuevo The Wall para la producción virtual se basa en tecnología modular, lo que permite diversas opciones de instalación. De este modo, puede estructurarse como una pantalla plana o con una curvatura de hasta 6.000R. También puede colgarse o apilarse con otras pantallas y está diseñada para resistir el polvo y las partículas de este tipo de espacios.
Samsung ha integrado en este modelo la solución virtual production management (VPM) que cuenta con una interfaz intuitiva para facilitar la gestión de la pantalla.
Una de las ventajas que ofrece esta novedad es la capacidad para ofrecer el color de manera precisa y máxima a través de las tablas de consulta 3D (LUT para la corrección del color, el procesamiento del color HDR de amplio espectro y el ajuste del color entre armarios o módulos individuales. Además, el sistema VPM es capaz de detectar y resolver cualquier posible problema relacionado con los LED.
En Infocomm, Samsung contó con la colaboración de Lux Machina, pionera en producción virtual y ICVFX (In-Camera Visual Effects), para mostrar The Wall para producción virtual en uso real.
Samsung también colabora con Wētā FX, una empresa de efectos visuales digitales con sede en Nueva Zelanda, que ha producido efectos visuales par algunas de las películas más taquilleras como “El Señor de los Anillos” o “Avatar y Avatar: el sentido del agua”.