La estrategia de TSC Printronix Auto ID para responder a la demanda de las empresas que venden online se centra en proporcionar una completa gama de soluciones de impresión cubriendo las necesidades en el terreno del RFID, la automatización del etiquetado y la movilidad.
El auge del comercio electrónico en nuestro país ha sido constante en los últimos años. Según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) superó los 72.000 millones de euros en 2022, un 25 % más que el año anterior y en el primer trimestre de este año se ha registrado un incremento del 22,7 %, respecto al año pasado, superando la facturación los 19.000 millones de euros. Este crecimiento implica que los comercios necesiten las herramientas tecnológicas adecuadas para hacer frente a la demanda de manera rápida y eficaz. TSC Printronix Auto ID como especialista en impresión está desarrollando una estrategia en tres direcciones para ayudar a los actores de comercio online, según explica Angelo Sperlecchi, regional sales manager South West Europe – Turkey & Israel.
La primera línea de trabajo es ofrecer impresoras RFID fáciles de operar para la impresión de etiquetas y tags RFID bajo demanda. Este etiquetado RFID proporciona una mejor gestión y visibilidad del inventario, lo que es “particularmente crítico para el comercio minorista híbrido que gestiona tiendas físicas y comercio electrónico juntos”, destaca el directivo.
La automatización del etiquetado para hacer frente a la falta de mano de obra, a través de motores de impresión de nueva generación que se integran en los aplicadores de etiquetas, y el impulso a la movilidad y eficiencia del trabajadores del almacén son los otros dos pilares de su estrategia. En este sentido, Sperlecchi señala que ofrecemos “impresoras móviles robustas y resistentes a caídas con una amplia gama de accesorios lo que hace que toda la operación sea más rápida, más flexible y más confiable”.
Ventajas tecnológicas
TSC Printronix Auto ID lleva más de 30 años fabricando impresoras. Esta experiencia y conocimiento del mercado hace que sus soluciones se caractericen por la innovación. En el terreno de los motores de impresión, su motor de impresión de nueva generación es un 14 % más pequeño que otros motores de impresión convencionales y se pueden integrar en cualquier sistema de impresión y aplicación al admitir conectores DB15 y DB25, emulaciones GPIO y emulaciones de lenguajes de impresora para las principales marcas de impresoras. “También ofrecemos un protector de cinta opcional y un codificador RFID para los actores de comercio electrónico”, indica el responsable.
En el apartado de las impresoras portátiles, sus modelos de la serie Alpha cuentan con certificación IP54, lo que asegura su resistencia al agua y polvo, y además cumplen con la normativa que certifica su resistencia a golpes y caídas en entornos hostiles. “También ofrecemos una versión de codificación RFID para la Serie Alpha. Actualmente, sólo tres marcas ofrecen impresoras RFID portátiles en el mercado”, destaca el directivo.
En otro terreno en el que marca la diferencia es el de la RFID, la tecnología de identificación por radiofrecuencia, que ofrece numerosos beneficios a los minoristas ya que agilizan sus operaciones de comercio electrónico. El responsable de TSC señala que ofrece beneficios frente a otras tecnologías como los códigos de barras porque puede elevar la precisión del inventario de un 60-65 % a más del 95 %. Al mismo tiempo, reduce el tiempo y el coste a la hora de realizar inventario. “Con RFID los recuentos de inventario se pueden realizar en minutos con mucho menos personal”.
Esta precisión a la hora de hacer el inventario reduce los gastos asociados al mantenimiento del mismo y, además, proporciona visibilidad de la ubicación del artículo lo que facilita la preparación de pedidos y la entrega en el comercio electrónico.
TSC Printronix Auto ID en el terreno de la RFID ofrece una cartera completa de modelos para que los usuarios puedan elegir el más adecuado para sus necesidades específicas.
Un aspecto importante es que sus impresoras cumplen con los estándares RAIN RFID para que los productos puedan rastrearse a lo largo de la cadena de suministro. “Trabajamos en estrecha colaboración con GS1, ISO/IEC, AIM y RAIN Alliance para garantizar que nuestras impresoras RFID admitan correcta y adecuadamente los diversos estándares de codificación, incluso cuando los estándares están evolucionando”. Por tanto, su familia de impresoras RFID están preparadas para resolver los problemas asociados a menudo con diferentes construcciones de etiquetas RFID y admiten etiquetas inteligentes estándar, etiquetas sobre metal y muchos otros tipos de etiquetas.
Dentro de su cartera de impresoras RFID, Sperlecchi recomienda para “imprimir y codificar grandes volúmenes de etiquetas RFID el modelo T6000e. Si el minorista desea implementar el llamado «etiquetado de excepción» o etiquetado de artículos individuales en la tienda, entonces nuestra impresora móvil Alpha-40L o el modelo de escritorio T800 son más adecuados”.
Canal y planes
Otra de las piezas de la estrategia de TSC es su red de distribución. Cuenta con una amplia red de partners, organizada en el programa «TSC Power Program». “Ser parte del Power Partner Programa de TSC significa tener acceso a unas ventajas que ayudan la actividad comercial del partner como precios especiales, descuentos demo dedicados, protección en los proyectos importantes, fondos de marketing dedicados para eventos o ferias donde el partner quiere participar y acceso a leads que se generan a través de nuestra actividad de marketing directa”, explica el regional sales manager South West Europe – Turkey & Israel.
De cara a los próximos meses, TSC continuará ampliando su cartera de soluciones. Entre sus planes figuran la inversión en la nueva generación de soluciones de etiquetado automático, la serie PEX2000 y la nueva serie de impresoras de códigos de barras de escritorio.
Acceda al especial del comercio electrónico