Mastercard ha anunciado que para el año 2030 quiere alcanzar el 100 % del “tokenización” del comercio electrónico en Europa. Su intención es eliminar de manera gradual la introducción manual de tarjetas con el fin de que el ecommerce sea más seguro.
El servicio de tokenización de Mastercard se lanzó en 2014 y ahora el 25 % de las transacciones de comercio electrónico a nivel mundial lo utilizan. Y su adopción crece un50 % cada año.
La “tokenización” se creó hace una década para proteger los datos y consiste en la sustitución del número de tarjeta que tiene de 16 a 19 dígitos por uno generado aleatoriamente.
Mastercard desarrolló el estándar de “tokenización” en 2013 y luego fue adoptado como estándar de la industria por EMVCo, el consorcio que administra los estándares de pago a nivel mundial. Al año siguiente, la compañía lo presentó como parte del lanzamiento de Apple Pay.
Ahora Mastercard se ha comprometido por extenderlo en Europa para eliminar la entrada manual de tarjetas. Para lograrlo está facilitando la integración de Click to Pay, su herramienta para pagos en línea, en las tiendas online y permitiendo que los bancos ayuden a los usuarios a registrar sus tarjetas.
Este sistema beneficiará a los usuarios y a los comerciantes para evitar fraudes y lograr pagos rápidos y seguros.
“En Europa hemos visto que la tokenización está ganando impulso en todo el ecosistema, la conveniencia y las tasas reducidas de fraude se venden solas”, destacó Valerie Nowak, vicepresidenta ejecutiva de Producto e Innovación de Mastercard Europa. “Estamos seguros de que alcanzar esta visión para 2030 es beneficioso tanto para los compradores como para los minoristas y los emisores de tarjetas”.