domingo, mayo 18, 2025
TPV News
  • Actualidad
    • All
    • Canal
    • Mercado
    • Vídeos
    Carrefour - ClubIA - TPVnews - fidelización - Tai Editorial España

    Carrefour presenta el ClubIA para mejorar la experiencia de compra de sus clientes

    Videovigilancia - TPVnews - Axis Communications - Tai Editorial España

    La inteligencia artificial también transforma la videovigilancia

    i3Connect - TPVnews - Maverick Solutions - acuerdo - Tai Editorial España

    Las soluciones de i3Connect llegan al catálogo de Maverick AV Solutions

    Salesforce - Agentforce -bienes consumo - TPVnews- inteligencia artificial - Tai Editorial España

    Salesforce lanza Agentforce para bienes de consumo

    Venta redes sociales - TPVnews - Godaddy- Tai Editorial España

    GoDaddy lanza una herramienta para vender en redes sociales

    Macroservice - TPVnews - Elo Touch Monitor - Tai Editorial España

    Macroservice lanza un nuevo monitor de Elo Touch Solutions

    Cegid Contasimple - TPVnews- Fermin Lozano- Tai Editorial España

    Cegid ofrece gratis el software Contasimple para facilitar la facturación electrónica a autónomos y pequeñas empresas

    Orisha Commerce - Partner Tech Iberia - TPVnews - Tai Editorial España

    Orisha Commerce y Partner Tech Iberia se alían para impulsar la digitalización de los retailers

    FutureLED Mobile - TPVnews - Concept International Spain - Tai Editorial España

    Concept International comercializa en España la serie FutureLED Mobile de videowalls

    • Mercado
    • Canal
    • Vídeos
  • Soluciones e innovación
    • All
    • Tecnología para comercios
    • Tecnología para hoteles
    • Tecnología para identificación automática
    • Tecnología para restauración
    Zebra IA- TPVnews- Agentes de IA -Retail - Tai Editorial España

    Zebra apuesta por los agentes de IA para el avance del sector del retail

    Telefónica Tech -Dexory - TPVnews - almacenes- Tai Editorial España

    Telefónica Tech y Dexory lanzan un nuevo servicio para automatizar la gestión de los almacenes

    samsung - dispositivos robustos - TPVnews- tableta - Tai Editorial España

    Samsung lanza dos nuevos dispositivos robustos para entornos profesionales

    Snom - Telefonía -TPVnews . Hoteles -HD 331 - Tai Editorial España

    Snom lanza un nuevo teléfono para hoteles

  • Contenido prémium
    Sarenet- TPVnews- sector retail - Tai Editorial España

    Sarenet guía al sector del retail en su transformación digital

    Brother TD-23D- TPVnews- impresoras - etiquetas - Tai Editorial España

    La gama de impresoras TD-23D de Brother automatiza la impresión del etiquetado y mejora la eficiencia del sector del retail

    La red - TP-Link - TPVnews - Taller Horeca - Íñigo Azcona -Tai Editorial España

    La red, el activo para la transformación digital de los hoteles

    Retail Pantallas - TPVnews - PPDS - Tai Editorial España

    PPDS lleva al sector del retail su propuesta de pantallas sostenibles y eficientes

  • Especiales
    Especial Retail 2025- TPVnews - Tecnología para el comercio - Tai Editorial España

    Listo para descargar el “Especial tecnología para el comercio 2025”

    Especial comercio online 2024 - TPVnews - TSC - AER - Tai Editorial España

    El comercio electrónico “seduce” al consumidor español

    Especial Horeca 2024 - TPVnews - Informe sectorial -Tai Editorial España

    Listo para descargar el “Especial Horeca 2024”

    Especial comercio online 2024

    Especial experiencia phygital en retail 2024

    Guia Distribución Especialista en TPV - AIDC 2024 - Tai Editorial España

    La edición 2024 de la “Guía de la distribución especialista en TPV y AIDC”, lista para descargar

    Experiencia phygital en retail 2024- TVnews - informe retail - Tai Editorial España

    La experiencia “phygital” en retail, vía para atraer y fidelizar al nuevo consumidor

    Tecnología para el comercio 2024 - TPVnews - Negocios - retail - Tai Editorial España

    Listo para descargar el especial sobre la “Tecnología para el comercio 2024”

    Especial Horeca 2023- TPVnews - Negocios - Tai Editorial España

    El “Especial Horeca 2023”, listo para descargar

  • A fondo
    Balance ISE 2025 - TPVnews - Novedades- Conclusiones - Tai Editorial España

    El balance de ISE 2025: punto de encuentro de la industria AV que sigue creciendo

    Openbravo Orisha Commerce -TPVnews- integración - Tai Editorial España

    “Openbravo es un elemento clave en la estrategia de internacionalización de Orisha Commerce”

    TSC - Sperlecchi - TPVnews - impresion -Especial comercio online 2024- Tai Editorial España

    TSC Printronix Auto ID ofrece soluciones de impresión que aportan valor al comercio online

    ITH - TPVnews - Alvaro Carrillo de Albornoz - hoteles - Tai Editorial España

    El sector hotelero sigue incorporando tecnología para incrementar la satisfacción del cliente y abordar los retos futuros

    MediaMarkt - TPVnews - Helio Monterio - Especial Experiencia Phygital 2024- Tai Editorial España

    “La confluencia entre el mundo físico y digital proporciona una experiencia holística a los clientes”

    Fiskaly - Partner Fiscal - TPvnews - Factura Electrónica - Tai Editorial - Tai Editorial

    Fiskaly: “Nuestro objetivo es asentarnos como el partner fiscal por excelencia de las empresas desarrolladoras”

    HIP 2024- TPVnews - desarrollo futuro - Tai Editorial - España

    HIP 2024 avanza las líneas del desarrollo futuro del sector Horeca

    Repaso ISE 2024 - TPVnews - Novedades - Tai Editorial España

    Un repaso a ISE 2024: pilar para el desarrollo futuro de la industria AV

    Samsung ISE 2024- TPVnews -stand - novedades - Tai Editorial España

    Samsung en ISE 2024: SmartThings para el negocio, pantallas para todos los verticales y la espectacularidad de The Wall

  • + TPVNews
    • All
    • Casos de éxito
    • Entrevista
    • Firma invitada
    Futuro Retail - TPVnews - Babel -Tribuna - Tai Editorial España

    El futuro del retail entre la experiencia phygital y la hiperpersonalización

    RFID - Checkpoint Systems - TPVnews- botellas -champagne- Tai Editorial España

    La firma de champagnes Charles Heidsieck mejora la trazabilidad con la tecnología RFID de Checkpoint Systems

    Ransomware retail en España - TPVnews - Check Point Software - Tai Editorial España

    España, objetivo prioritario del ransomware en el sector del retail

    Factura Electrónica - TPVnews - SERES - Chema Mínguez - Tai Editorial España

    “La transformación digital no acaba en el uso de la factura electrónica, sino que se extiende a todo el proceso de cuentas a pagar y a cobrar”

    comercio minorista físico -TPVnews - Fujitsu - Tai Editorial España

    El comercio minorista físico sale de cuidados intensivos y cobra nueva vida

    Epson- proyección - TPVnews - Raul Sanahuja - Tai Editorial España

    Cartelería digital flexible: la proyección como mejor alternativa

    Ultroneo -Reevo - TPVnews - seguridad - Tai Editorial España

    Ultroneo confía en ReeVo para mejorar la seguridad de sus plataformas de pago

    miMaO -TPVnews - Aaron Vilas - Especial Comercio online 2024- Tai Editorial España

    “El online es un canal de venta en el presente”

    ISE 2025- TPvnews - formación -Tribuna -Tai Editorial España

    ISE 2025: nuevas formas de aprendizaje que impulsarán su carrera

    • Casos de éxito
    • Entrevista
    • Firma invitada
  • Suscripciones
No Result
View All Result
TPV News
  • Actualidad
    • All
    • Canal
    • Mercado
    • Vídeos
    Carrefour - ClubIA - TPVnews - fidelización - Tai Editorial España

    Carrefour presenta el ClubIA para mejorar la experiencia de compra de sus clientes

    Videovigilancia - TPVnews - Axis Communications - Tai Editorial España

    La inteligencia artificial también transforma la videovigilancia

    i3Connect - TPVnews - Maverick Solutions - acuerdo - Tai Editorial España

    Las soluciones de i3Connect llegan al catálogo de Maverick AV Solutions

    Salesforce - Agentforce -bienes consumo - TPVnews- inteligencia artificial - Tai Editorial España

    Salesforce lanza Agentforce para bienes de consumo

    Venta redes sociales - TPVnews - Godaddy- Tai Editorial España

    GoDaddy lanza una herramienta para vender en redes sociales

    Macroservice - TPVnews - Elo Touch Monitor - Tai Editorial España

    Macroservice lanza un nuevo monitor de Elo Touch Solutions

    Cegid Contasimple - TPVnews- Fermin Lozano- Tai Editorial España

    Cegid ofrece gratis el software Contasimple para facilitar la facturación electrónica a autónomos y pequeñas empresas

    Orisha Commerce - Partner Tech Iberia - TPVnews - Tai Editorial España

    Orisha Commerce y Partner Tech Iberia se alían para impulsar la digitalización de los retailers

    FutureLED Mobile - TPVnews - Concept International Spain - Tai Editorial España

    Concept International comercializa en España la serie FutureLED Mobile de videowalls

    • Mercado
    • Canal
    • Vídeos
  • Soluciones e innovación
    • All
    • Tecnología para comercios
    • Tecnología para hoteles
    • Tecnología para identificación automática
    • Tecnología para restauración
    Zebra IA- TPVnews- Agentes de IA -Retail - Tai Editorial España

    Zebra apuesta por los agentes de IA para el avance del sector del retail

    Telefónica Tech -Dexory - TPVnews - almacenes- Tai Editorial España

    Telefónica Tech y Dexory lanzan un nuevo servicio para automatizar la gestión de los almacenes

    samsung - dispositivos robustos - TPVnews- tableta - Tai Editorial España

    Samsung lanza dos nuevos dispositivos robustos para entornos profesionales

    Snom - Telefonía -TPVnews . Hoteles -HD 331 - Tai Editorial España

    Snom lanza un nuevo teléfono para hoteles

  • Contenido prémium
    Sarenet- TPVnews- sector retail - Tai Editorial España

    Sarenet guía al sector del retail en su transformación digital

    Brother TD-23D- TPVnews- impresoras - etiquetas - Tai Editorial España

    La gama de impresoras TD-23D de Brother automatiza la impresión del etiquetado y mejora la eficiencia del sector del retail

    La red - TP-Link - TPVnews - Taller Horeca - Íñigo Azcona -Tai Editorial España

    La red, el activo para la transformación digital de los hoteles

    Retail Pantallas - TPVnews - PPDS - Tai Editorial España

    PPDS lleva al sector del retail su propuesta de pantallas sostenibles y eficientes

  • Especiales
    Especial Retail 2025- TPVnews - Tecnología para el comercio - Tai Editorial España

    Listo para descargar el “Especial tecnología para el comercio 2025”

    Especial comercio online 2024 - TPVnews - TSC - AER - Tai Editorial España

    El comercio electrónico “seduce” al consumidor español

    Especial Horeca 2024 - TPVnews - Informe sectorial -Tai Editorial España

    Listo para descargar el “Especial Horeca 2024”

    Especial comercio online 2024

    Especial experiencia phygital en retail 2024

    Guia Distribución Especialista en TPV - AIDC 2024 - Tai Editorial España

    La edición 2024 de la “Guía de la distribución especialista en TPV y AIDC”, lista para descargar

    Experiencia phygital en retail 2024- TVnews - informe retail - Tai Editorial España

    La experiencia “phygital” en retail, vía para atraer y fidelizar al nuevo consumidor

    Tecnología para el comercio 2024 - TPVnews - Negocios - retail - Tai Editorial España

    Listo para descargar el especial sobre la “Tecnología para el comercio 2024”

    Especial Horeca 2023- TPVnews - Negocios - Tai Editorial España

    El “Especial Horeca 2023”, listo para descargar

  • A fondo
    Balance ISE 2025 - TPVnews - Novedades- Conclusiones - Tai Editorial España

    El balance de ISE 2025: punto de encuentro de la industria AV que sigue creciendo

    Openbravo Orisha Commerce -TPVnews- integración - Tai Editorial España

    “Openbravo es un elemento clave en la estrategia de internacionalización de Orisha Commerce”

    TSC - Sperlecchi - TPVnews - impresion -Especial comercio online 2024- Tai Editorial España

    TSC Printronix Auto ID ofrece soluciones de impresión que aportan valor al comercio online

    ITH - TPVnews - Alvaro Carrillo de Albornoz - hoteles - Tai Editorial España

    El sector hotelero sigue incorporando tecnología para incrementar la satisfacción del cliente y abordar los retos futuros

    MediaMarkt - TPVnews - Helio Monterio - Especial Experiencia Phygital 2024- Tai Editorial España

    “La confluencia entre el mundo físico y digital proporciona una experiencia holística a los clientes”

    Fiskaly - Partner Fiscal - TPvnews - Factura Electrónica - Tai Editorial - Tai Editorial

    Fiskaly: “Nuestro objetivo es asentarnos como el partner fiscal por excelencia de las empresas desarrolladoras”

    HIP 2024- TPVnews - desarrollo futuro - Tai Editorial - España

    HIP 2024 avanza las líneas del desarrollo futuro del sector Horeca

    Repaso ISE 2024 - TPVnews - Novedades - Tai Editorial España

    Un repaso a ISE 2024: pilar para el desarrollo futuro de la industria AV

    Samsung ISE 2024- TPVnews -stand - novedades - Tai Editorial España

    Samsung en ISE 2024: SmartThings para el negocio, pantallas para todos los verticales y la espectacularidad de The Wall

  • + TPVNews
    • All
    • Casos de éxito
    • Entrevista
    • Firma invitada
    Futuro Retail - TPVnews - Babel -Tribuna - Tai Editorial España

    El futuro del retail entre la experiencia phygital y la hiperpersonalización

    RFID - Checkpoint Systems - TPVnews- botellas -champagne- Tai Editorial España

    La firma de champagnes Charles Heidsieck mejora la trazabilidad con la tecnología RFID de Checkpoint Systems

    Ransomware retail en España - TPVnews - Check Point Software - Tai Editorial España

    España, objetivo prioritario del ransomware en el sector del retail

    Factura Electrónica - TPVnews - SERES - Chema Mínguez - Tai Editorial España

    “La transformación digital no acaba en el uso de la factura electrónica, sino que se extiende a todo el proceso de cuentas a pagar y a cobrar”

    comercio minorista físico -TPVnews - Fujitsu - Tai Editorial España

    El comercio minorista físico sale de cuidados intensivos y cobra nueva vida

    Epson- proyección - TPVnews - Raul Sanahuja - Tai Editorial España

    Cartelería digital flexible: la proyección como mejor alternativa

    Ultroneo -Reevo - TPVnews - seguridad - Tai Editorial España

    Ultroneo confía en ReeVo para mejorar la seguridad de sus plataformas de pago

    miMaO -TPVnews - Aaron Vilas - Especial Comercio online 2024- Tai Editorial España

    “El online es un canal de venta en el presente”

    ISE 2025- TPvnews - formación -Tribuna -Tai Editorial España

    ISE 2025: nuevas formas de aprendizaje que impulsarán su carrera

    • Casos de éxito
    • Entrevista
    • Firma invitada
  • Suscripciones
No Result
View All Result
TPV News
No Result
View All Result
Inicio Soluciones e innovación

HPE Aruba Networking: “La integración de la compra física y digital sigue siendo clave para la reinvención del retail”

Rosa MartinPor: Rosa Martin
26 julio, 2024
hpe-aruba-networking-tpvnews-especial-phygital-2024-elias-calderero - Tai Editorial España

Elias Calderero, sales manager Spain de HPE Aruba Networking

Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

Elias Calderero, sales manager Spain de HPE Aruba Networking, señala que los consumidores están demandando una experiencia de compra que transcienda los límites entre lo físico y lo digital, lo que está obligando a los retailers a ofrecer una experiencia unificada y personalizada. Por tanto, la experiencia “phygital” es una de las herramientas que tienen para llegar a estos nuevos consumidores.

HPE Aruba Networking ofrece a sector analítica de datos y tecnologías inalámbricas porque como resalta el responsable “la adaptabilidad de la red no sólo ayudará a los equipos de TI a satisfacer las demandas de los compradores, sino que también podría abrirles un espacio para la innovación que impulse una mayor eficiencia empresarial”.

 

La digitalización del comercio y la nueva demanda de los consumidores que reclaman una experiencia unificada en todos los canales de compra han dado paso a la tendencia “phygital” que integral la compra física y digital para ofrecer una atención personalizada y adecuada a los intereses del cliente. A su juicio, ¿está tendencia está asentada en el comercio español? 

Si, la tendencia «phygital» está experimentando un notable avance en el comercio español. En la actualidad, los consumidores están mostrando una creciente preferencia por una experiencia de compra que trascienda los límites entre lo físico y lo digital. Esta tendencia se ha consolidado como una respuesta directa a las demandas de un mercado cada vez más exigente y digitalizado.

Los consumidores desean una interacción fluida y coherente a lo largo de todos los puntos de contacto con una marca, desde la tienda física hasta la plataforma online, y viceversa. Esto ha motivado a los retailers a ofrecer una experiencia de compra unificada y personalizada, lo que les ha llevado a integrar tecnologías y soluciones que faciliten esta transición hacia un modelo más holístico. Desde la implementación de sistemas de pago móvil en tiendas físicas hasta el desarrollo de aplicaciones móviles que complementen la experiencia de compra en línea, el comercio español está respondiendo de manera proactiva a las demandas de sus clientes.

Y, cada vez, más, las soluciones inteligentes basadas en IA ya están ayudando a los profesionales de TI a resolver los mayores desafíos actuales en las redes minoristas tales como la gestión remota de múltiples tiendas, la identificación precisa de problemas, la mejora de la experiencia de los usuarios, por ejemplo.

¿Sigue siendo clave para lograr la reinvención del retail?

Sin duda, la integración de la compra física y digital sigue siendo clave para la reinvención del retail. La capacidad de ofrecer una experiencia de compra verdaderamente personalizada y adaptada a las necesidades y preferencias individuales de los clientes se ha convertido en un imperativo para las empresas minoristas que buscan mantener su relevancia y competitividad en el mercado.

En un entorno donde la tecnología está transformando rápidamente la forma en que los consumidores interactúan con las marcas y realizan sus compras, los minoristas se encuentran en una encrucijada crucial. Aquellos que adoptan una estrategia proactiva de integración «phygital» están mejor posicionados para responder eficazmente a las demandas cambiantes de los consumidores y para ofrecer experiencias de compra enriquecidas y altamente personalizadas.

Al integrar la compra física y digital de manera fluida y coherente, los minoristas tienen la capacidad de ofrecer una experiencia omnicanal que trascienda los límites tradicionales y cree conexiones significativas con los consumidores en todos los puntos de contacto.

Además, esta integración estratégica permite a los retailers recopilar datos valiosos sobre el comportamiento del cliente en tiempo real, lo que a su vez les proporciona información muy valiosa para optimizar sus operaciones, mejorar la eficiencia y tomar decisiones comerciales más informadas y centradas en el cliente. Y en la provisión de las herramientas que lo hacen posible, los fabricantes de TI tenemos mucho que aportar.

Dentro de su propuesta para el sector retail, ¿qué tecnologías o soluciones favorecen esta tendencia?

Sobre todo, las de analítica de datos, pero no solo eso. Destacamos principalmente las tecnologías inalámbricas. Estas desempeñan un papel crucial al permitir la localización precisa de los usuarios dentro de las tiendas.

La tecnología wifi, por un lado, facilita la estimación de la ubicación de los usuarios mediante los puntos de acceso instalados en la tienda. Esto se logra cuando los usuarios llevan consigo un smartphone con la función wifi activada. Si bien el sistema puede identificar la presencia y movimiento de un usuario dentro del establecimiento, la identificación individual precisa se logra solo cuando el usuario se conecta a la red wifi de la tienda y proporciona ciertos datos.

Esta tecnología también permite extender el terminal de venta al punto donde el cliente realiza la interacción con el producto y así evitar desistimientos en la compra debido a la falta de surtido (talla, color, etc…). El vendedor puede acceder en tiempo real al inventario y finalizar la compra en el canal online con recogida en la tienda o envío al domicilio del cliente

Por otro lado, la tecnología Bluetooth ofrece una alternativa complementaria, especialmente cuando se utiliza conjuntamente con una aplicación específica en el smartphone del usuario o a través de dispositivos portátiles como pulseras o llaveros con emisores Bluetooth. Esta tecnología no solo permite la localización dentro de la tienda, sino que también puede ser fundamental para implementar estrategias de marketing personalizado y mejorar la experiencia de compra del cliente.

Por otro lado, la tecnología Zigbee permite el uso de dispositivos IoT como por ejemplo etiquetas digitales, control de climatización, iluminación, domótica, etc…En el caso de etiquetas digitales se garantiza la agilidad de la adaptación de los precios y la sincronización de los mismos entre el mundo digital y el físico.

La tecnología de Aruba permite unificar en una misma solución y en el mismo emisor inalámbrico todas estas tecnologías sin necesidad de disponer de redes individuales para los diferentes casos de uso.

Actualmente, muchos comercios de éxito ya se han transformado digitalmente para ofrecer a sus compradores una experiencia omnicanal, pero ahora, los consumidores han subido la apuesta y hoy no sólo piden experiencias que ofrezcan un tándem online-offline, necesitan ir más allá. Actualmente, estos consumidores también demandan unas experiencias de compra atractivas y personalizadas, que fluyan a la perfección entre las plataformas físicas y digitales. La tecnología hoy es fundamental para satisfacer las nuevas expectativas de los compradores, lo que significa que la carga recae en gran medida en los equipos informáticos de los retailers, que deben estar a la última en la lucha por la innovación digital. Al igual que los consumidores buscan ahora flexibilidad en su forma de comprar, los minoristas deben buscar la flexibilidad en sus redes. La adaptabilidad de la red no sólo ayudará a los equipos de TI a satisfacer las demandas de los compradores, sino que también podría abrirles un espacio para la innovación que impulse una mayor eficiencia empresarial y de las operaciones de retail.

Hemos superado la idea de que los espacios físicos sólo sirven para que los clientes interactúen físicamente con los productos. Los clientes quieren una experiencia, no solo una transacción y, como resultado, habrá una mayor inversión en tecnología de RA (realidad aumentada) y RV (realidad virtual) que permitirá que las marcas revelen nuevas dimensiones de su oferta a cualquiera que pase por su puerta.

El panorama tecnológico en retail es cada vez más complejo y, aunque sea vital, la tecnología moderna sólo puede ofrecer las ventajas prometidas si se apoya en la infraestructura adecuada.

 

Acceda al especial sobre la experiencia “phygital” en retail

Etiqueta: especial experiencia phygital en retail 2024HPE Aruba Networking
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

Destacados

Especial Retail 2025- TPVnews - Tecnología para el comercio - Tai Editorial España
Destacado

Listo para descargar el “Especial tecnología para el comercio 2025”

Por: Rosa Martin
20 marzo, 2025

Ya está disponible para su consulta y descarga la edición 2025 del informe sobre la tecnología para el comercio. Este...

Leer másDetails
La red - TP-Link - TPVnews - Taller Horeca - Íñigo Azcona -Tai Editorial España
Contenido prémium

La red, el activo para la transformación digital de los hoteles

Por: Rosa Martin
15 julio, 2024

TP-Link está preparado para responder a la demanda actual del sector hotelero que tiene en la infraestructura de red el...

Leer másDetails
Retail Pantallas - TPVnews - PPDS - Tai Editorial España
+ TPVNews

PPDS lleva al sector del retail su propuesta de pantallas sostenibles y eficientes

Por: Rosa Martin
21 diciembre, 2023

La serie ePaper Philips Tableaux, que se basa en papel electrónico, es el ejemplo de la estrategia que está siguiendo...

Leer másDetails
Siguiente noticia
presupuesto compras - tpvnews- Gfk - Tai editorial España

El presupuesto de los españoles para compras en el comercio se sitúa por debajo de la media europea

SOBRE NOSOTROS

Tpvnews es una publicación de T.a.i. Editorial con información y análisis para las empresas y profesionales del canal retail, HORECA y AIDC.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Mercado
    • Canal
    • Vídeos
  • Soluciones e innovación
  • Contenido prémium
  • Especiales
  • A fondo
  • + TPVNews
    • Casos de éxito
    • Entrevista
    • Firma invitada
  • Suscripciones

© 2022 Tai Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar