Worldline ha anunciado un acuerdo con SIX para adquirir la división de medios de pago de esta última: SIX Payment Services. Según contempla el acuerdo, el importe de la operación asciende a 2.303 millones de euros.
SIX Payment Services ofrece tanto servicios de adquirencia comercial como de procesamiento financiero. Sus ingresos netos estimados para 2019 se aproximan a 530 millones de euros. Tiene 1.600 empleados, presencia directa en 6 países y encabeza el mercado de adquirencia comercial en Suiza, Austria y Luxemburgo y mantiene una presencia considerable en Alemania.
Romeo Lacher, presidente del consejo de dirección de SIX, declaró que «esta alianza estratégica nos convierte en el proveedor más grande de Europa. En el futuro, además de la oferta existente de SIX Payment Services, nuestros clientes también se beneficiarán de las soluciones innovadoras de Worldline que abarcan toda la cadena de valor de las transacciones de pago sin efectivo».
Para Thierry Breton, presidente y CEO de Atos y presidente de Worldline, este acuerdo les permitirá “perseguir juntos nuestra ambición común de generar el mayor valor a través de los futuros desarrollos estratégicos de nuestra compañía y lograr nuestra visión común hacia una sociedad sin efectivo».
Tras la fusión, está previsto implementar un programa industrial con el objetivo de alcanzar aproximadamente 110 millones de euros adicionales de EBITDA en 2022, de los cuales aproximadamente el 25 % se lograría en 2019 y aproximadamente el 50 % en 2020.
Este plan de sinergia se basa en la racionalización de costes, especialmente en infraestructura de TI, gastos de G&A, compras e inmuebles, optimización de ventas y atención al cliente, así como la expansión en ingresos a través de ofertas complementarias e innovadoras tanto en merchant services como servicios financieros.
El coste estimado de implementar las sinergias sería de 110 millones de euros.