Burger King ha elegido la tecnología de Qlik para mejorar el servicio al cliente y aumentar la eficiencia de sus restaurantes. El objetivo de la cadena de comida rápida es cubrir sus necesidades comerciales de datos y análisis mediante la consolidación de datos de diferentes sistemas y mejorar el proceso de toma de decisiones.
A través de esta alianza Burger King implementará Qlik Sense en todas las bases de datos de los puntos de ventas locales que tiene en sus 760 restaurantes en Rusia. De esta manera, managers y empleados podrán conocer los indicadores de desempeño en tiempo real y ajustar sus resultados en caso de quejas o comentarios negativos de los clientes.
“Como empresa identificamos tres áreas que necesitábamos abordar”, ha asegurado Pavel Vasilyev, deputy head of information technology department de Burger King Rusia. Tal y como ha explicado el directivo, por un lado, tenían que responder con rapidez y corregir los problemas de eficiencia de los restaurantes. Por otro lado, necesitaban que la dirección elaborase informes diarios al personal. Y, por último, era imprescindible tener una única fuente que aglutinase todas las fuentes de datos. Unas necesidades que, como ha reconocido Vasilyev, han podido abordar con la plataforma de análisis de datos SaaS de Qlik.
”Con nuestra tecnología Burger King puede tener una visión en tiempo real de una gran variedad de métricas como los niveles de ingresos, las ventas de productos específicos y los niveles de personal, con el objetivo de impulsar un mejor rendimiento y mejorar el servicio al cliente”, ha explicado Alexey Artemenko, regional director de la compañía en Rusia.