Los negocios tienen la necesidad de transformarse para adaptarse al nuevo mundo de las ventas y a los nuevos hábitos de consumo. Hoy en día los consumidores son más exigentes y reclaman experiencias más personalizadas e integradas. Con este nuevo contexto se torna imprescindible tener en cuenta nuevas alternativas y la comunicación con los clientes se convierte en papel fundamental en el proceso de customer experiencie.
Por ello, los expertos de Prodware destacan la necesidad de disponer de las herramientas adecuadas que garanticen una comunicación dinámica, flexible y en tiempo real. En este sentido la aplicación WhatsApp, con dos mil millones de usuarios en todo el mundo y una tasa de apertura del 98 %, se perfila como un canal de venta directa real. Además, desde 2018 está en el mercado WhatsApp Business, la plataforma de comunicación de ventas por excelencia que ha permitido a muchos negocios emprender su camino hacia la digitalización.
Tal y como señalan desde la multinacional, esta app permite abrir un canal de ventas que ya están utilizando muchos clientes. WhatsApp tiene a su favor que se trata de una opción menos invasiva que una llamada telefónica y más personal que el correo electrónico. Razón por la que las empresas están empleándola como una herramienta de marketing a través de la cual vender sus productos y servicios, así como generar engagement con los clientes.
Otra ventaja para las organizaciones es la posibilidad de recibir y responder mensajes de los clientes vía WhatsApp a gran escala de una manera sencilla y segura. Lo que permite impulsar las ventas a nivel global. Según un estudio realizado por Zendesk, actualmente el 28 % de las empresas de Europa, Oriente Medio y África ya han implementado esta herramienta. Lo que significa que, si la app sigue desarrollándose e implementando mejoras, WhatsApp Business se convertirá en la herramienta prioritaria de venta y de atención al cliente para el comercio electrónico y la industrial retail.