Fujitsu ha presentado el software U-Scan self-checkout, un sistema que permite la conexión con smartwatches para transformar digitalmente la comunicación dentro de las tiendas. Esta novedad, que se presentó en el marco de la feria EuroShop 2017, forma parte del concepto Fujitsu Connected Retail.
La solución ofrece al personal de tienda mensajes importantes y actualizaciones con el fin de mejorar la atención al cliente. Además se puede configurar para enviar alertas de manera automática o manual a los relojes inteligentes directamente desde los sistemas SCO de Fujitsu.
Las notificaciones ayudan a mejorar la experiencia integral de la compra, ya que se puede solicitar ayuda de manera rápida en el proceso de pago o a la hora de eliminar las etiquetas de seguridad de un artículo, etc. Además las notificaciones se pueden recibir a través del terminal del punto de venta o incluso se pueden asignar en función de las responsabilidades del personal.
Según señala el proveedor, las alertas enviadas a los wearables generan una notificación háptica y vibratoria de problemas priorizados y las acciones que requieren entrada física.
Esta solución también elimina la necesidad de los antiguos sistemas de intercomunicación en la tienda.
«Aprovechando las alertas, los miembros del personal pueden ser notificados discretamente para manejar tareas sensibles como, por ejemplo, alertar cuando un TPV necesita reponerse con efectivo o proporcionar una alerta sobre un posible ladrón», resaltan fuentes de Fujitsu.
El software también utiliza códigos de barras QR, lo que facilita a los empleados acceder a funciones de gestión seguras dentro de las aplicaciones.