Microsoft ha ampliado su catálogo de soluciones para el sector retail con el fin de ayudar a los minoristas a hacer frente a los desafíos actuales del mercado y a impulsar el futuro de la industria. En este momento, las empresas del sector del comercio se enfrentan al reto de decidir cuál es la mejor manera para llegar y relacionarse con los consumidores.
Los retailers también tienen que afrontar otros desafíos como el impulso de una mayor sostenibilidad, la proliferación de datos, el “comercio en cualquier lugar” o la necesidad de equipar mejor a los profesionales que se encuentran en las tiendas con tecnología.
Para que los retailers puedan dar una respuesta a estas necesidades y transformar su negocio, Microsoft ha anunciado varias novedades entre las que se encuentra Azure Synapse Analytics, que ayuda a las compañías de retail a realizar el análisis de grandes cantidades de datos y a aplicar machine learning para obtener una visión completa de su negocio.
Microsoft también ha preparado Dynamics 365 Customer Insights que aporta una visión de 360 grados del cliente y que ayuda a los minoristas a tomar decisiones y a gestionar de manera eficiente su negocio. Y Dynamics 365 Connected Store que facilita el análisis de los datos de dispositivos inteligentes como cámaras de vídeo y sensores de IoT que proporcionan información en tiempo real y predictiva.
En el conjunto de nuevas soluciones también está Dynamics 365 Commerce, que es la evolución Dynamics 365 Retail y una solución multicanal que transforma la experiencia del cliente. De este modo, ayuda a los retailers a adoptar el concepto de comercio en cualquier lugar.
Nuevas plantillas de Azure IoT Central que facilitan la construcción de aplicaciones de IOT; la plataforma de marketing comercial Microsoft PromoteIQ y la solución de inteligencia artificial Microsoft Bing for Commerce para la búsqueda, personalización y recomendaciones de productos.
El proveedor también pone a disposición de los empleados del sector retail nuevas herramientas para facilitar su trabajo y mejorar la atención a los clientes. Estas herramientas son Microsoft 365 y las nuevas capacidades de Microsoft Teams como la selección de tareas, la publicación y elaboración de informes, nuevas integraciones de gestión de la fuerza de trabajo para agilizar la administración de turnos y una nueva función de walkie talkie.