La competencia es más feroz que nunca, así que marcar la diferencia y proporcionar al usuario una experiencia de compra óptima es una obligación de todos los puntos de venta. Adalides ha preparado una serie de recomendaciones para conseguir retener al cliente. Lo primero es contar una buena historia, ya que desde que una marca diseña el logotipo ya está contando una historia y el punto de venta es el desenlace que hará que se vuelva a visitar o recomendar. Es el caso de las tiendas emblema, así que esta compañía recomienda dejar lo mejor para el final. El segundo aspecto clave es el valor o enriquecer. Aportar algo que no pueda ofrecer el espacio virtual. Al usuario le gusta ver gente y que le vean. Este valor se logra ofreciendo productos exclusivos, espectáculos, opción de probar o sentir y, por supuesto, tocar el producto. El tercer consejo es dosificar la información. El usuario no quiere confundirse ni que le confundan. La información irrelevante sobra, ya que lejos de estimular la venta, entorpece la consecución de los objetivos.
La recomendación numero cuatro es observar y personaliza. Lo más efectivo es poner en marcha técnicas de marketing local, geolocalización y diferenciación. Adalides aconseja observar al consumidor, conocer sus hábitos y comportamientos y darle lo que necesita.
El último consejo es empezar ya. No se trata de ejecutar acciones aisladas, es una carrera de fondo y anticiparse es una ventaja.
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